Día mundial de James Bond - Celebrando los 50 años de 007


El 5 de octubre de 1962 se estrenó en Londres El Agente 007 Dr. No. Con motivo de su 50º aniversario se celebrará el 5 de octubre de 2012 "El día mundial de James Bond" con una serie de eventos en todo el mundo para conmemorar este aniversario.

El próximo 5 de octubre coincidirá, además, con el estreno de la 23ª entrega de James Bond, Skyfall, con Daniel Craig que regresa al papel creado por Ian Fleming y en la que podremos ver a Javier Bardem como el villano de la serie. 

Junto a este acontecimiento también se estrenará el documental Everything or Nothing: The Untold Story of 007, dirigido por Stevan Riley y que contará todos los detalles del nacimiento de la franquicia más longeva del cine.



Otros eventos mundiales que se celebrarán en el aniversario de oro de Bond incluyen una subasta benéfica online global con 50 lotes a beneficio de 12 instituciones benéficas;  una encuesta mundial para descubrir la película favorita de Bond por países; una retrospectiva cinematográfica en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; una noche de música de Bond en Los Ángeles presentada por la Academia de Cine y Ciencias Cinematográficas; la exposición “Diseñando a 007: 50 años de Estilo Bond”, en el TIFF de Toronto.

Y como preparación del Día Mundial de James Bond, se podrá disfrutar de las 22 películas en Blu-ray en una completa colección BOND 50, en una distribución internacional que comenzará el 24 de septiembre.

Toda la información sobre James Bond y su 50º aniversario en: http://www.007.com

Fuente: nota de prensa Sony Pictures de España 

Y por último informaros que en su momento dedicamos un especial de nuestra revista a James Bond


 

Comentarios

  1. Veremos qué tal está Skyfall porque ´desde que Daniel Craig está de protagonista la serie ha ido bajando de calidad.
    Dr. Sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fuerza y el arraigo de la serie hace que se sobreponga a los diferentes interpretes (el más vapuleado fue George Lanzeby que sólo estuvo en una). Y Daniel Craig ha firmado por dos películas más de la serie por lo que parece que se afinaza en el personaje de 007.

      Eliminar
  2. Unas películas que por una razón u otra gustan a todas las generaciones, aunque el acto éste parece una simple maniobra de promoción de la nueva película.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama