Festival REC 2012 de Tarragona



festival, REC, Tarragona


La edición del Festival Internacional de Cine de Tarragona (Festival REC), que cambia sus fechas iniciales superando las dificultades iniciales en las que llegó a suspenderse su celebración, tendrá lugar definitivamente del 9 al 18 de noviembre de 2012.

El festival será una plataforma de difusión y promoción para nuevos creadores del audiovisual y un punto de reunión y referencia tanto para profesionales, como para aficionados y ciudadanía. Pero, además, se incorporarán nuevos elementos reestructurando el programa del festival, manteniendo la calidad y potenciando la esencia.

Entre los apartados destacados tenemos el concurso de largometrajes internacional Opera Prima, con las mejores nuevas películas de los nuevos creadores nacionales e internacionales, que ya cuentan con el aval de los principales festivales de todo el mundo. Todas las películas a concurso serán de estreno en Cataluña y algunas también serán premiere en España. Siguiendo con la apuesta por las nuevas corrientes y creadores, se hará hincapié en una cinematografía nacional. Este año la escogida para la retrospectiva nacional será Islandia.

Además se realizarán otras actividades dentro del marco del festival, como encuentros profesionales, actividades nocturnas, propuestas educativas y otros.

Toda la información sobre el festival REC con la programación y las actividades irá apareciendo en la web del certamen:


Comentarios

  1. Este festival tenía que haberse celebrado como en ediciones anteriores a principios de año. Después se suspendió por falta de presupuestos y ahora vuelve. Veremos él programa porque de momento en la web no hay mucha información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama