Abycine 2012. Festival Internacional de Cine de Albacete


El próximo 26 de octubre de 2012 comienza la décimo cuarta edición de Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete. El festival se convierte en un punto de encuentro del cine independiente español e internacional. La sección Abycine Digital traerá títulos muy interesantes del cine nacional como Mi loco Erasmus, Don Pepe Popi, El señor, Ali o Los increíbles.

En Abicine Internacional se exhibirán trabajos como Post tenebras lux, la última película del mexicano Carlos Reygadas, reconocido en Cannes 2012 como el mejor director. También se proyectará el documental Bird on a wire, sobre la gira europea que Leonard Cohen hizo en 1974. Además, el festival ha apostado por Animals, una película de Marçal Forés, el nuevo talento de  la ESCAC. Ralf König: rey de los cómics es el título que completa la sección de Internacional.

Abycine Cortos seguirá siendo un peso pesado dentro del festival. 22 trabajos competirán por los premios que otorgará un prestigioso jurado compuesto por Borja Cobeaga, director de Pagafantas; Enrique Bocanegra, de la Academia de Cine; y Esperanza Luffiego, corresponsable de Industria del Festival de Cine de San Sebastián.
Animals de Marçal Forés
El festival ha reforzado sus líneas de programación apostando por el talento local y de Castilla-La Mancha con las secciones de “Videocreación albaceteña” y “Hecho en Castilla-La Mancha”. Igualmente, el festival sigue con su apuesta educativa a través de las secciones “Abycinitos” y “Mi primer Abycine”.

De este Abycine 2012 destaca, además, la colaboración con el Festival de Sitges. El día de la clausura, el miércoles 31 de octubre, noche de Halloween, la programación se dedicará a este certamen de cine fantástico y de terror. Se proyectarán tres títulos que pasaron por allí en la última edición como Holy Motors, que obtuvo los premios a la Mejor Película y al Mejor Director; Insensibles y Berberian Sound Studio.

La programación la completan secciones como Abycine Off, que congregará músicos como Los niños mutantes, Fernando Alfaro, Francisco Nixon, Asustadizo, Bingo nites, Fregoli, Honky Tonky Sánchez o Anni B. Sweet; iniciativas como la propuesta por la Escuela de Artes con un concurso de paper toys con el icono del festival, Llaneia, como protagonista; y un curso de documental musical de rock en colaboración con la Universidad Popular e impartido por  Eduardo Guillot, y por el director de documentales Rogelio Abraldes.

Toda la información en la web del festival:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama