V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina



El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, organizado por el Aula de Cine de la Universitat de València y que cuenta con el apoyo del Institut Valencià del Audiovisual i la Cinematografia (IVAC), celebrará su V Edición del 9 al 18 de noviembre en Valencia.

La Cabina es el único festival internacional en Europa que recoge historias contadas en un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60, La Cabina ha visto incrementado el número de obras recibidas en casi un 100%. Un total de 235 mediometrajes de todas las partes del mundo (Alemania, China, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Australia, Polonia, etc.), de los cuales la Comisión de Selección del Festival ya ha escogido 22 para que compitan en la Sección Oficial.

Una imagen de El monstruo de Nix

Como novedad en esta V Edición, se presentan 3 mediometrajes de animación: El Monstruo de Nix (Monster of Nix), un musical que cuenta con las voces de Tom Waits y Terry Gilliam; la comedia checa Razón y suerte (Rozum a Stesti); y La llave perdida (The Missing Key), musical animado de producción australiana; además de un mediometraje que combina ambas técnicas, animación e imagen real, la alemana Mia y el Minotauro (Mia und der Minotaurus).

El mediometraje Ojos Cerrados (Augen Zu, Alemania, 2011) ha sido el elegido para inaugurar el festival el día 9 de noviembre, una tragicomedia que narra la historia de una familia sacudida por las turbulencias financieras y los intentos de una niña para que el equilibrio familiar no se vea afectado por ellas. Su directora, Julia Ziesche, acudirá al acto para presentar su mediometraje que formará parte de la Sección Oficial y dice de él que es “como la vida misma: cómica y trágica a la vez”.

Cierra los ojos inaugurará el festival


La sede del Festival La Cabina será, como en su edición anterior, el IVAM, donde se proyectarán los mediometrajes de la Sección Oficial, y la inauguración se llevará a cabo en la sala Luis García Berlanga de la Filmoteca. Además, se han programado actividades paralelas en otros espacios como la proyección dos mediometrajes mudos acompañados por música en directo en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia.

Toda la información sobre el festival y sus actividades está disponible en su web y redes sociales:
http://www.lacabina.es

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama