15ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real

 CINECULPABLE 2012

La 15ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real se celebrará del 26 al 29 de noviembre de 2012. En esta edición se han seleccionado 37 películas a concurso en la Sección Oficial dentro de las categorías de Cine, Vídeo y Manuel Villarreal al mejor provincial, que serán proyectadas en el Auditori Municipal, con entrada libre.

Entre ellas se encuentran Libre directo de Bernabé Rico, preseleccionada para los Oscar 2013; 5º B Escalera Derecha, el debut como directora de María Adánez, con Carmen Maura y Santiago Ramos de protagonistas; trabajos de cineastas del prestigio como Gracia Querejeta (Fracaso escolar, con Adriana Ozores) o cortos con caras bien conocidas del cine y la televisión, como Héctor Alterio (Beige), Carlos Álvarez-Nóvoa y Marta Belenguer (Zombi de David Moreno), Héctor Colomé y Alejo Sauras (Inolvidable), Fran Perea (Life Vest Under Your Seat), etc.

Hector Alterio en Beige
El gran nivel de estas obras se refleja en que cinco de ellas  han sido preseleccionadas para los Goya 2013 en la categoría de Corto de Ficción (Ojos que no ven, Libre Directo y Voice Over) y Corto de Animación (El vendedor de humo y Fuga).

Los cortos nominados de entre los 300 presentados son representativos de la calidad y variedad del Cineculpable, que con motivo de su 15º aniversario ha incrementado la cuantía de los premios en la sección de Cine y Vídeo hasta 2.500 euros. Ahora, el jurado compuesto por Sergi Vizcaíno, Alejandro de Pablo Pérez, Isabel Peña y Roberto Arnau decidirá los ganadores, salvo el Premio del Público, que saldrá del voto de los asistentes a las proyecciones.

Toda la información está disponible en:
www.cineculpable.es


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama