I Muestra de Cine Mayores Cineastas Mayores Protagonistas 2012



El viernes 30 de noviembre de 2012, de 10 a 19 horas, se celebrará la I Muestra de Cine: "Mayores Cineastas, Mayores Protagonistas", organizada por Consejo General de Colegios Oficiales de Educadores y Educadoras Sociales (CGCEES),  con la colaboración especial de la Fundación Obra Social la Caixa, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y las empresas patrocinadoras Hartford, Asispa y Viajes Cemo.
 
Esta iniciativa  se desarrolla en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional y que presentará la Creación Cinematográfica y Audiovisual como herramienta educativa para la promoción del Envejecimiento Activo, la Intergeneracionalidad y la Participación Ciudadana.
 
I Muestra de Cine: "Mayores Cineastas, Mayores Protagonistas"
30 de noviembre de 2012
Auditorio de CaixaForum
Paseo del Prado 36
Madrid
 
Confirmación de asistencia: alv@cpeesm.org
www.eduso.net

PROGRAMA

09:00h
RECEPCIÓN DE CINEASTAS E INVITADOS

10:00h
ACTO INAUGURAL
Intervienen:
D. Alberto Fernández de Sanmamed, Presidente del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES).
Dña. Montserrat Caminal, Directora de Programas Sociales de la Fundación Obra Social la Caixa.
D. Julio Setién Martínez, Alcalde de San Fernando de Henares (Madrid)
D. José Ramón Fernández Aquino, Director General del Mayor de la comunidad de Madrid. Representante del CONSEJO ESTATAL DE MAYORES.

10:30h
PONENCIA MARCO: “LA CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA: UNA ESTRATEGIA SOCIOEDUCATIVA PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y LA ACCIÓN SOCIAL INTERGENERACIONAL”
Interviene:
Marichu Calvo de Mora, Educadora Social. Autora del Proyecto: “La Participación Social de las Personas Mayores en su Comunidad a través de la Creación Cinematográfica”. Técnico Municipal del Ayto. de San Fernando de Henares. Miembro del CPEESM.

11:00h
PROYECCIÓN 1:
CORTOMETRAJE: El reto, 2009. Dirección: Agapito Aguilar y Cómo se hizo El reto. Dirección: Axur 7. Una Producción de: Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid)
11:30 COLOQUIO

12:00h a 12:30h
DESCANSO

12:30h
PROYECCIÓN 2: PROYECTO PREMIOS NICO a cargo de MUNDO MAYOR TV
VÍDEO: La rebelión de los abuelos. Ayto. de Pozuelo de Alarcón (Madrid)
VÍDEO: De película. Residencia Caser Santa Hortensia (Madrid)
VÍDEO: Robando la juventud. Residencia Sanyres Las Rozas (Madrid)
PROYECCIÓN 3:
VÍDEO DOCUMENTO: Palabras Mayores. 2010. Una producción de: ASISPA Asistencia a Personas Mayores
PROYECCIÓN 4:
SPOT INTERGENERACIONAL Nuevas Edades, Nuevos Aprendizajes. 2012. Dirección: Vanessa González Gutiérrez. Una Producción de: Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo de Aldaia-Quart de Poblet (Valencia)
13:30h COLOQUIO

14:00h a 16:00h
DESCANSO

16:00h
PROYECCIÓN 5:
CORTOMETRAJE Incomprensión, 2011. Dirección, Agapito Aguilar. Una Producción de: Ayto. de San Fernando deHenares (Madrid)
PROYECCIÓN 6:
CORTOMETRAJE: Qüestió Vital y Making off de Taller de Cine del Espai de Gent Gran Sant Antoni del Ayto. de Barcelona.
PROYECCIÓN 7:
TRAILER DEL DOCUMENTAL Otros tiempos, Otras Vidas. Dirección: Josep Vilageliu. Asociación Mayores Telefónica de Tenerife.

17:00h
COLOQUIO

17:30h
PROYECCIÓN 8:
CORTOMETRAJE Los Cojones 33. Dirección: Kike y Javier Castelló. Una producción de Ayto. de Pinto y Obra Social Caja Madrid. Protagonizado por mayores del municipio de Pinto (Madrid).
18:30h
ACTO DE CLAUSURA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama