Libre te quiero de Basilio Martín Patino



El viernes 30 de noviembre se estrena Libre te quiero, el documental dirigido por Basilio Martín Patino. Tras su paso por la SEMINCI, el último filme de Patino se podrá ver Madrid (Pequeño Cinestudio, Cines Ideal), en Barcelona (Cines Icaria), Palma de Mallorca (Cines Renoir) y Valladolid (Cines Casablanca).


Sinopsis

Para esta ocasión, Patino ha decidido adoptar un nuevo estilo, impresionista y próximo a otros esfuerzos de documental puro, dejando que las imágenes se expliquen por sí solas, sin comentarios, entrevistas a cámara o texto en off explicativo alguno.

La película arranca con la confluencia de los manifestantes en la Puerta del Sol, retratando su llegada al ritmo de batucadas y canciones populares y coreando las consignas que se convertirán en la marca del movimiento.

A partir de ahí, sigue la construcción de la Acampada Sol, una especie de ciudad paralela, auto organizada y asamblearia, en la que las tareas se reparten democráticamente, cada uno ofrece su conocimiento y su trabajo y participa como puede.

La organización se extiende a los barrios y ciudades próximas. Pronto empieza a recibir a representantes del movimiento venidos de todos los rincones de España.

La película, después de dar fe de lo ocurrido, sin mediación o intención, dejando que las imágenes hablen, termina con el final de la experiencia.



Comentarios

  1. Mañana 3 de enero, Basilio Martín Patino estará en CINETECA de Matadero de Madrid para presentar LIBRE TE QUIERO... y al terminar la película mantendrá un interesante coloquio con el público!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mes de enero, naturalmente, de 2013, en CINETECA de Matadero de Madrid se podrá ver la película LIBRE TE QUIERO los dás 3, 4, 17, 18 y 25 de enero. ¿Y en el resto de las ciudades españolas? Esperemos que pronto. Mister Arkadin

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama