sábado, 22 de diciembre de 2012

0

Se estrena Infancia clandestina


Esta semana se estrena la película argentina Infancia clandestina, la ópera prima de Benjamín Ávila, que ha sido seleccionada por la Academia de Cine argentina para participar en la próxima edición de los Oscars en el apartado de mejor película de habla no inglesa.

Sinopsis


“Hoy emprendemos el regreso a la Argentina”. Así empieza la nueva vida de Juan, un niño de 12 años que, después de vivir en el exilio, regresa con su familia a un país que sigue bajo el régimen militar que les hizo huir. Las instrucciones para él son claras: a partir de ahora ya no eres Juan, eres Ernesto.
 

Infancia Clandestina es una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas… Contada siempre desde el punto de vista de Juan quien, mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá… también tienen su lugar.  Y para eso, Juan cuenta con su adorado tío Beto (Ernesto Alterio) quien, en contrapunto con papá, entiende que sus ideales y su lucha no están reñidos con las ganas de disfrutar.
 

¿Pero es eso posible? El mundo de Juan empieza a mostrar grietas cuando conoce a María, una niña de su colegio con quien descubre, por primera vez en su vida, lo fuerte que es la sensación de amar… ¿Qué pasa cuando las decisiones de tus padres te impiden vivir tus propios sueños?

Benjamín Ávila
Notas el director
Desde que decidí que mi oficio de vida sería el cine siempre añoré contar esta historia, mi historia. Pero no como una película autobiográfica, sino utilizar mis vivencias en una historia de amor de niños atravesada por este momento histórico. Poner el eje en el aspecto humano de las ideas. (Benjamín Ávila)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails