Eloy Enciso presenta Arraianos en Cineteca


Arraianos, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Locarno y ganadora del premio Nuevas Olas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, se exhibirá por primera vez en Madrid el miércoles 16 de enero, dentro del ciclo Docma de cine documental (el resto de las proyecciones del ciclo Docma tendrán lugar cada tercer miércoles del mes.)

La Cineteca del Matadero Madrid y la asociación de cine Docma, dedicada a la difusión y promoción del cine de no-ficción desde 2007, colaboran para dar cabida en la sala a un ciclo dedicado al cine documental más arriesgado e innovador. La asociación ha decidido comenzar el ciclo con la proyección de Arraianos, segundo largometraje de Eloy Enciso (Meira, 1975), quien, además, estará presente para un coloquio posterior con el público junto al productor Carlos Esbert y el crítico Gonzalo de
Pedro.

Situada entre la realidad y el cuento, Arraianos muestra las vidas de los habitantes de un pequeño pueblo perdido en los bosques de A Raia, nombre con que se conoce la zona fronteriza entre Galicia y Portugal donde se desarrolla. La película construye un retrato de este lugar y sus habitantes, creando una fábula sobre el mundo rural y su obstinada resistencia a desaparecer. Discurriendo entre dos fronteras, una geográfica y otra estilística (los géneros cinematográficos del documental y la ficción) el film se acerca a esta zona y contribuye a la innovación del lenguaje cinematográfico.

Su estreno comercial, previsto para primavera de este año 2013, de la mano de la editorial y distribuidora CineBinario Films.

ARRAIANOS - Trailer from Artika Films on Vimeo.

PROYECCIÓN:
Miércoles 16 de enero
20:30
Con la presencia de Eloy Enciso y Carlos Esbert.
Presentada por Gonzalo de Pedro.
CINETECA: Dirección y cómo llegar


Arraianos
Una película de Eloy Enciso Cachafeiro
Producida por Artika Films y Zeitun Films
España, 70min, 2012
DCP, Color, Dolby Surround.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama