Días de pesca en Patagonia de Carlos Sorín

Cartel Días de pesca en la Patagonia Carlos Sorín

La última película de Carlos Sorín (Historias mínimas, Bombón El perro), protagonizada por Alejandro Awada y Victoria Almeida, se estrenará en España el próximo 15 de marzo de 2013.

Coincidiendo con este estreno, la Casa de América en Madrid realiza una retrospectiva de la obra de Carlos Sorín (del 12 al 16 de marzo), con la proyección de su filmografía y la presencia del propio director para presentar Días de pesca en Patagonia. 

Sinopsis

Marco es un viajante de comercio de 52 años, ex alcohólico, que decide intentar cambiar el rumbo de su vida después de una interacción para desintoxicarse. Como parte del tratamiento, le sugieren que elija un hobby, y él se decide por la pesca. Con ese objetivo viaja a Puerto Deseado en la temporada de pesca del tiburón. Pero también va en busca de Ana, su hija, de quien no supo nada durante años, sólo que vivía allí. De esa búsqueda, y de esos encuentros y desencuentros trata Días de pesca en Patagonia.

Notas del director
Días de pesca en Patagonia es un film donde lo que importa casi nunca se dice, casi nunca se verbaliza. Es todo caso son los gestos, los silencios y las miradas las que articulan la historia del film dejando espacio para que el espectador reconstruya, con su historia personal, la película en su mente.
Parto de lo que es casi un “dogma” pera mí: las películas no ocurren en la pantalla sino en la mente del espectador. Por lo tanto es éste quien con su sensibilidad y su experiencia completa el film. El film en realidad es sólo un modelo para armar.

Carlos Sorín


 

Comentarios

  1. Imagino que sera una proyeccion interesante, me gustaria asistir.
    http://dominaelartedepescar.com/blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama