Febrero en La Filmoteca del IVAC



HOWARD HAWKS
Hasta abril

La retrospectiva dedicada a Hawks continúa con los pases de Una novia en cada puerto, de su período mudo, Los caballeros las prefieren rubias y Tierra de faraones. Además, dos de los mejores westerns de la historia: Río rojo y Río Bravo, y un western trasladado a las llanuras africanas, ¡Hatari!

ESTRENOS FILMOTECA
8 – 10 febrero

La Filmoteca estrena en Valencia Las acacias, una peculiar road movie minimalista, que desafía las fronteras entre documental y ficción y entronca con cierto cine independiente argentino en el que se inscriben también Lisandro Alonso, Martín Rejtman, Pablo Trapero, Daniel Burman o Lucrecia Martel, entre otros. La película ha obtenido premios en festivales de todo el mundo, entre los que destacan la Cámara de Oro de Cannes y el premio Horizontes Latinos de San Sebastián.

 
EL MUSICAL AMERICANO
12 enero - junio

Tres filmes de Gene Kelly con algunas de sus mejores coreografías, El pirata, de Minnelli, y dos musicales míticos en la historia del cine: Un día en Nueva York y Cantando bajo la lluvia. Además, Ellos y ellas, la única incursión en el género del cineasta Joseph L. Mankiewicz y del actor Marlon Brando.

ROBERT GUÉDIGUIAN
23 enero – 23 febrero

En febrero concluye el ciclo Guédiguian, que recupera algunas de las mejores películas del cineasta francés, que entiende el cine como un gesto político. Películas, muchas de ellas, que lleva a cabo con un equipo de colaboradores habituales –entre los que destacan los actores Arianne Ascaride y Jean-Pierre Darrousin– y que transcurren en L’Estaque, el barrio obrero marsellés en el que creció (Marius y Jeannette, ¡Al ataque!, Marie-Jo y sus dos amores, Mi padre es ingeniero, Las nieves del Kilimanjaro).


BÁSICOS FILMOTECA: LOS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
Los jueves a las 19 h

Básicos Filmoteca nos brinda la oportunidad de volver a disfrutar en pantalla grande de Amanecer. Además, hay programadas sesiones dedicadas al cine de aventuras (El tesoro de Sierra Madre), el western clásico (Río Rojo) y el musical (Un día en Nueva York).

MENUDA FILMO
2 – 3 febrero

La Filmoteca recupera para sus más pequeños espectadores Brave, el último largometraje producido por la factoría Pixar. Se trata de la historia de una valiente princesa, situada en el extremo opuesto a la pasividad de la las princesas clásicas de Disney. La cinta aúna virtuosismo técnico, entretenimiento y emoción y con ella Pixar recupera la calidad que caracteriza a la mayoría de sus películas.


Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama