#Littlesecretfilm, producción y distribución

littlesecretfilm


Hoy nos hacemos eco de #Littlesecretfilm, una iniciativa que presenta un modelo de producción cinematográfica basada en 10 normas que limitan las condiciones de rodaje y distribución.

El día 1 de febrero de 2013 #littlesecretfilm vió la luz a través de un estreno secreto colectivo reuniendo a numerosos realizadores y profesionales de la industria cinematográfica española con un deseo, que una nueva generación de películas basadas en el modelo prosigan a las estrenadas inicialmente, de manera secreta, arriesgada y gratuita.

El manifiesto que establece la estrategia de producción y distribución es el siguiente:

- El largometraje será producido en secreto sin ninguna comunicación en prensa y redes sociales hasta el día de su estreno.

- El largometraje será grabado a lo largo de un máximo de 24 horas ininterrumpidas, sin limitación temporal para su preproducción y posproducción

- El largometraje será grabado con tecnología digital HD, pudiendo incluir material previo de archivo en cualquier otro formato.

- En el caso de ser un largometraje de ficción, el director/a no contará con guión dialogado previo. Director/a y equipo artístico motivarán avances y conflictos en la trama mediante secuencias de improvisación. Director/a y equipo artístico figurarán como guionistas en los créditos

- El equipo técnico/artístico ha de estar constituido por un máximo de diez personas en total. Ningun miembro del equipo firmará acuerdo legal alguno ni recibirá remuneración económica por su colaboración.

- El largometraje será financiado única y exclusivamente por el director/a sin ningun tipo de apoyo o financiación externa.

- El largometraje será estrenado de manera gratuita en internet con licencia no comercial Creative Commons.

- El director/a distribuirá su #Littlesecretfilm en el servidor web de su elección, incluyendo junto al título del largometraje el hashtag #littlesecretfilm.

- #littlesecretfilm no pretende erigirse como un movimiento, marca o escuela sino como un modelo no comercial de producción cinematográfica basado en las limitaciones, el riesgo, la improvisación y el azar frente a los largos y frustrantes procesos de escritura, preproducción, financiación, rodaje y posproducción de un largometraje cinematográfico. Una defensa de internet como ventana de distribución. Un acto de amor al cine de un pequeño equipo de profesionales por contar historias, experimentar, disfrutar de hacer cine.

- #Littlesecretfilm pretende ser una manera diferente de producir, dirigir, distribuir, estrenar, consumir, sentir y amar el cine. Viva el cine!

Desde su estreno el día 1 de febrero ya se han recibido más de 10.000 visionados. Entre las películas más vistas se encuentran Piccolo Grande Amore, el homenaje de Jordi Costa al giallo y la canción italiana, Manic Pixie Dream Girl (An Internet Love Story) la reflexión de Pablo Maqueda en torno a Youtube, la generación videoblogger y la vida sin internet; o Nuestro porno favorito de Carlo Padial, una irreverente producción de Los Pioneros del Siglo XXI.

Si quieres ver estos trabajos accede a la web:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama