sábado, 9 de marzo de 2013

0

9ª edición del Base Film Festival

 Del 11 al 15 de marzo en Terrassa

festival cortometraje terrassa


Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, colabora una vez más con el Base Film Festival, certamen que la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), junto a la productora Escándalo Films, dedica a las óperas primas. La relación entre los dos festivales se consolida tras tres años de cooperación gracias a un objetivo común: impulsar las creaciones de las nuevas generaciones de la edición audiovisual.

La 9ª edición del Base Film Festival se celebrará del 11 al 15 de marzo en Terrassa, en lugares como la misma ESCAC, el Cinema Catalunya, el Teatre Principal o la Filmoteca de Catalunya, con un programa a partir de las 10:30h. Mecal Pro realiza su aportación a este festival ofreciendo, en la jornada del 12 de marzo de 10h a 12h en el Cinema Catalunya, la proyección especial de varios cortometrajes seleccionados para competir en las secciones oficiales de la 15ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que se celebrará durante el mes de abril. Esta proyección contará con la presencia de los realizadores y productores de las obras.

Los cortometrajes que se visualizarán durante dos horas son Rifirrafe (España), Tennis Elbow (Francia), Robyn O. (14) (Bélgica), L’equip Petit (España) y Penny Dreadfull (USA). Destaca la proyección de Rifirrafe, segunda obra en este formato de Álex Brendemühl, director, guionista y actor catalán galardonado con un premio Gaudí en 2010. Tras la visualización de las obras se realizará un coloquio con la participación del mismo Brendemühl, la productora de Rifirrafe Txell Sabartés y la productora de L’equip Petit Cristina Sánchez acompañadas del director de Mecal Pro, Roberto Barrueco.





Algunas de las obras que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar durante los días del Base Film Festival son Animals, primer largometraje del catalán Marçal Forés, e Insensibles, película ganadora en la sección oficial de largometrajes del Festival de Sitges 2012.

Más información en www.basefilmfestival.com

Fuente: nota de prensa MECAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails