DocsBarcelona Pitching Forum 2013

DocsBarcelona Pitching Forum documentales festivales


Dentro del marco del DocsBarcelona se celebrará los días 30 y 31 de mayo el DocsBarcelona Pitching Forum, mercado de financiación y difusión para la industria del documental, que ha recibido este año 237 proyectos de 37 países de Europa, América y Asia. El periodo de inscripciones finalizó el pasado 4 de abril con un incremento del 41% respecto al año pasado. Joan González, director del certamen, explica el éxito de la convocatoria “por las ganas de luchar y explicar historias que tiene la gente en estos momentos, y por la consolidación de este mercado como herramienta útil para financiar documentales”. 100 de estas solicitudes provienen de Cataluña y España. Otros países con un buen número de proyectos inscritos son Italia, Francia, Alemania y Colombia.

El comité de selección tiene hasta el 19 de abril para elegir a los 25 candidatos que optarán a presentar su proyecto ante los potenciales financiadores y distribuidores (Financing Pitching Panel) en esta 16ª edición. En el difícil contexto actual, marcado por la drástica reducción de la producción, el DocsBarcelona Pitching Forum se convierte en intermediario entre la creatividad y la industria y en motor de desarrollo económico para el sector.

Ya se han confirmado algunos de los representados que constituirán el panel de financiadores. Como representantes de distribuidoras asistirán Melissa Caron, de Echo Bridge Entertainment (Estados Unidos), Maelle Guenegues, de Cat & Docs (Francia) y Astrid Guger, de Autlook Filmsales (Austria). Seis cadenas de televisión también participarán: Jordi Ambròs y Joan Salvat de Televisión de Cataluña, Andrés Luque de TVE, Cynthia Lopez, de POV, el canal documental de la PBS (Estados Unidos), Emelie Persson, del canal SVT (Suecia), Mark Young, de IMG MEDIA (Reino Unido) y Jenny Westergard, de YLE (Finlandia).

El Pitching Forum nació en 1996 de la mano de EDN, actual co-organizador del certamen, y cada año congrega a más de 300 profesionales de más de 30 países. Se ha convertido en uno de los foros de financiación de proyectos más solicitado del mundo. El Pitching Forum es una oportunidad provechosa para los productores: el 58% de los proyectos presentados están finalizados y un 14% más se encuentran actualmente en producción.

Las sesiones de pitching son un punto de encuentro también para profesionales de la industria que quieren asistir como observadores y ponerse al día de las tendencias de la producción y distribución internacional, así como aprender sobre el arte del pitching y hacer networking.

Toda la información sobre el festival está disponible en:

http://www.docsbarcelona.com

Texto: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama