Retrospectiva Diez años de cine rumano en el D´A 2013

Más de 20 títulos de la cinematografía rumana reciente componen la programación de la sección Retrospectiva Diez años de cine rumano, que se celebrará del 25 de abril al 10 de mayo, en el marco de la tercera edición del D’A – Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona.

El proyecto, realizado en colaboración por el D´A 2013, el Instituto Cultural Rumano, la Filmoteca de Catalunya y el CCCB, propone un programa organizado en dos partes: un ciclo dedicado al director Cristian Mungiu, que se celebrará en la Filmoteca de Catalunya, del 30 de abril al 10 de mayo, y una selección de títulos de la mano de algunos de los cineastas rumanos que han marcado con su punto de vista renovador el cine actual, filmes que se proyectan en los Cines Aribau Club y en el CCCB, del 25 de abril al 2 de mayo. 

La Retrospectiva cuenta con la participación de los directores Cristian Mungiu y Marian Crisan, ambos galardonados con la Palma de Oro del Festival de Cannes, que presentarán sus películas en Barcelona.

Más allá de las colinas Cristian Mungiu cine rumano
Más allá de las colinas de Cristian Mungiu

En el ciclo de Cristian Mungiu podrá verse su última cinta, Más allá de las colinas (2012), que completará un ciclo formado por Historias de la edad de oro (2009), 4 meses, 3 semanas, 2 días (2007),  Occidente (2002) y una sesión de cortometrajes realizados por Mungiu entre los años 1998 y 2000.

Y la selección de títulos rumanos estará compuesta por trabajos  firmados por Cristi Puiu (La muerte del Sr. Lazarescu), Corneliu Porumboiu (12:08 Al Este de Bucarest), Cristian Nemescu (California Dreamin'), Marian Crișan (Morgen), Florin Șerban (Si quiero silbar, silbo), Tudor Giurgiu (Of Snails and Men), Adrian Sitaru (Best Intentions), Cătălin Mitulescu (Cómo celebré el fin del mundo), Radu Muntean (Martes, después de Navidad).

Toda la información completa en:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama