lunes, 12 de agosto de 2013

0

Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella) inaugurará la SEMINCI



emana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) festival


Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella), la segunda película de la realizadora y guionista catalana Mar Coll, inaugurará la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El largometraje, que se presenta a competición en la Sección Oficial, está producido por Escándalo FIlms y protagonizado por Nora Navas, galardonada con el Goya a la Mejor actriz por Pa Negre en el año 2011. La actriz da vida al personaje de Geni quien, tras sufrir un accidente de coche y con la ayuda de su familia, intenta retomar su vida anterior aunque no con demasiado éxito. Junto a ella en el reparto figuran los actores Valeria Bertuccelli, Pau Durá, Ágata Roca, Jordi Costa y Clara Segura.

Mar Coll cuenta con una breve y exitosa trayectoria cinematográfica reconocida por el público y la crítica. Graduada en la especialidad de dirección en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), realiza el cortometraje La última polaroid como proyecto fin de carrera en 2004, que es seleccionado en gran número de festivales y logra, entre otros galardones, el tercer premio del certamen de televisión ‘Versión Española’.

Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella) Mar Coll
Todos queremos lo mejor pra ella

En 2009 dirige su primera película Tres dies amb la familia (Tres días con la familia) con la que obtiene el Goya a la Mejor dirección novel, la Biznaga de Plata a la Mejor dirección y los premios a la Mejor actriz y Mejor actor en el Festival de Málaga, así como el galardón del público en los Premios Sant Jordi y a la Mejor dirección, Mejor actriz y Mejor película en los Premios Gaudí, entre otros.

La 58ª edición de la SEMINCI se celebrará entre el 19 y el 26 de octubre de 2013. Junto a las secciones habituales (Oficial, Punto de Encuentro y Tiempo de Historia), este año el festival dedicará una de sus retrospectivas al 'Cine marroquí del siglo XXI'

Fuente: nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails