Los Últimos, una nueva propuesta de cine independiente

Los últimos Jorge Blas

Nos hacemos eco de Los Últimos, un proyecto cinematográfico dirigido por Jorge Blas, que se ha puesto en marcha y que actualmente se encuentra en la fase de encontrar financiación. El equipo ha elaborado unos teasers del proyecto para darlo a conocer a  productoras y empresas de todo tipo para asegurar el futuro de la producción.

En este proyecto colabora de manera desinteresada un grupo de profesionales del mundo del cine, la televisión y la publicidad, así como las empresas Fresca Producciones y Behind the Movies. Además los grupos Ducasse y Whales On Walls han cedido canciones originales para el proyecto. En la producción de los teasers han colaborado actores como Salomé Jiménez, Bart Santana, Chani Martín, Ana del Arco y Jon Hernández, entre otros.

Los Últimos es una historia ambientada en un futuro no muy lejano en el que un grupo de supervivientes deambulan sobre un planeta que ha sido devastado por una tormenta solar perfecta. Ésta dejó la Tierra convertida en un páramo en el que no existe ningún tipo de tecnología, ni electricidad y es muy difícil encontrar agua o alimentos.

Jorge Blas , el director del proyecto de largometraje, indica que “No describimos la historia de un mundo en destrucción, sino la historia de personas reales que sobreviven en ese mundo, cómo son y cómo esta nueva e inesperada situación les ha cambiado", cuenta el director.

El guión está articulado a través de cinco historias diferentes e independientes que tienen como nexo en común el mundo post-apocalíptico en el que suceden.

Los últimos

Como parte de las diferentes actuaciones para poner en marcha el proyecto se ha planteado el lanzamiento de una campaña de micro mecenazgo o crowdfunding que se anunciará próximamente.

Y la mejor manera de entender las intenciones y el resultado final de Los Últimos es a través del teaser de nueve minutos que sirve de presentación del proyecto:



 
Toda la información sobre el desarrollo del proyecto puede seguirse en la página de facebook de Los últimos


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama