Jornadas Bocados de Cine


Bocados de Cine



Bocados de Cine son unas jornadas formativas que unen dos de las pasiones más populares que existen: el cine y la gastronomía. Una experiencia única y total, intelectual y sensorial, en la que los cinco sentidos se ponen al servicio de especialistas en narrativa audiovisual y de expertos cocineros.

Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado. Las escenas y películas cuidadosamente seleccionadas muestran momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas.

Comer, beber, amar de Ang Lee
Comer, beber, amar de Ang Lee

Al acabar esta primera parte “de cine” llega el momento de los “bocados”. Los participantes podrán saborear y degustar un menú construido con las escenas vistas completando el recorrido de traslación de la pantalla al mantel.

La nueva edición de Bocados de Cine se celebrará en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València todos los jueves del 15 de mayo al 12 de junio de 2014. Las sesiones se desarrollarán de 12.30 a 16.00 horas., excepto la tercera sesión que será de 19.30 a 22.00 horas, aproximadamente.

Las sesiones programadas son:

    1ª sesión: gratuita, abierta al público general (15/05/14)
    2ª sesión: Comer, beber, amar (22/05/14)
    3ª sesión: Un toque de canela (29/05/14)
    4ª sesión: Cócteles de series (5/06/14)
    5ª sesión: Fuera de carta (12/06/14)

Toda la información sobre la inscripción y precios en la web:

http://jornadasbocadosdecine.com/



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama