Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino en Margenes

Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino

La película Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino, abrirá la cuarta edición del Festival Márgenes cine online. La proyección tendrá lugar en el transcurso de la inauguración del certamen que se celebrará el próximo jueves 4 de diciembre, a las 20:00 h., en sala Azcona de la Cineteca del Matadero de Madrid. Tanto Virginia García del Pino como Basilio Martín Patino acudirán a la presentación de la película.

El documental fue proyectado en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastiá, la número 62, dentro de la sección  Zabaltegi.

Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino
Virginia García y Patino durante el rodaje
Casi 50 años después de que Patino realizara Nueve cartas a Berta, Virginia García del Pino intenta escribir la décima. Una carta compartida entre ella y Basilio Martín Patino, el retrato de una identidad en fuga que indaga, bajo el precepto enunciado por el propio Patino, “olvidarse de toda preceptiva sobre lo que se deba hacer”, qué queda de aquel estudiante rebelde que escribía a Berta en 1966.

Esta misma semana tenemos en portada el artículo de Adolfo Bellido en el que habla de la presentación del libro que realizó sobre el director salmantino y en Encadenados hemos dedicado un especial a la obra Patino.

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama