Taller de realización con Abbas Kiarostami en Barcelona


Taller de realización con Abbas Kiarostami en Barcelona


Black Factory Cinema, en colaboración, entre otros, con Márgenes, lanza la convocatoria para el primer taller de realización con el director iraní Abbas Kiarostami en Barcelona.

Durante 10 días, del 27 de febrero al 10 de marzo de 2015, 50 participantes desarrollarán una película corta guiados bajo los consejos y la supervisión del director de cine iraní Abbas Kiarostami, uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos de Irán y uno de los más premiados y consagrados de la comunidad cinematográfica internacional.

El taller está basado en la práctica individual de la creación, por lo que es indispensable que cada participante sea autónomo y tenga conocimientos básicos de imagen y edición, además de contar con el material técnico para rodar y montar sus cortos (una cámara y un ordenador con programa de edición).

Abbas Kiarostami guiará el ritmo del taller y decidirá el tema a tratar en los cortos así como los tiempos de grabación y las locaciones en las que se desarrollarán los proyectos de rodaje.

Paralelamente, durante todo el mes de marzo se proyectará en la Filmoteca de Catalunya una amplia restrospectiva de la obra de Abbas Kiarostami que recorre sus diferentes periodos, estilos y épocas de creación.

Las bases de la convocatoria, que permanece abierta hasta el 21 de enero, y el programa completo están disponibles en la página web del taller:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama