Rita & Luca Films presentan Paso a paso...


Rita & Luca Films presentan Paso a paso...


Rita & Luca Films es una nueva distribuidora especializada en cine para niños que el día 28 de febrero de 2015 estrenará el programa de cortometrajes Paso a Paso… en 24 provincias españolas -entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Guipúzcoa, Sevilla y Valencia- y en Andorra.

Especialmente diseñado para niños de 2 a 6 años, el programa aúna calidad artística, valor pedagógico y vocación lúdica. Éste se mantendrá en cartel a lo largo de varios fines de semana sucesivos en un potente circuito de salas selectas.

El programa Paso a paso... está compuesto por 6 cortometrajes creados por reconocidos animadores internacionales. Dodu, el niño de cartón (José Miguel Ribeiro, 2010), Los albaricoques (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenflad, 1996), Rumores (Frits Standaert, 2011), Aston y las piedras (Lotta Geffenflad, 2007), Descolgando la luna (Jutta Schünemann, 2004) y El circo de Topitos y Manchitas (Lotta Geffenblad, Uzi Geffenblad, 2013).

La programación de esta distribuidora irá enfocada al público familiar  y estará compuesta por:
- programas de cortometrajes para niños de 2 a 12 años, que irán acompañados de fichas de actividades y guías didácticas y
- largometrajes premiados en festivales internacionales de prestigio.

En este sentido en primavera además, en el mismo circuito, se proyectará un segundo programa dirigido a niños de 2 a 6 años llamado Menudos Héroes, una bonita selección de cortometrajes con protagonistas valientes y atrevidos, que muestran su coraje saliendo airosos de aventuras trepidantes.


El Niño y el Mundo


Por último, en 2015 estrenarán también su primer largometraje, El Niño y el Mundo (Alê Abreu, 2014), un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual bajo la mirada inocente de un niño.




Más información en la página web de la distribuidora:
http://www.ritalucafilms.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama