Agustín Villaronga comienza el rodaje de El rey de la Habana

Agustín Villaronga comienza el rodaje de El rey de la Habana. La película relata la vida de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura. También por la necesidad de evadirse de la miseria moral y material que les envuelve. Su lucha por buscar un lugar donde serenarse y vivir para crear una familia “normal” dejará en carne viva sus sentimientos mientras, a su alrededor, todo retumba como un insaciable huracán tropical que los desgasta y erosiona.

Basada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, este autor está considerado como uno de los escritores  más singulares y anticonformistas de América Latina. Saltó a los circuitos internacionales con Trilogía  Sucia de La Habana. La adaptación cinematográfica de la novela ha sido escrita por Agustí Villaronga.

Agustín Villaronga dirige El rey de la Habana
Agustín Villaronga comienza el rodaje de El rey de la Habana


La película está interpretada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila, entre otros.

Agustí Villaronga posee una larga trayectoria cinematográfica. Su última película, Pa Negre, que relata la vida de un niño durante la posguerra  en la Cataluña rural, se convirtió en el gran éxito de 2010. Con ella consiguió innumerables premios, entre los que destacan 9 premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.  También fue la película candidata para representar a España en los Oscar.

Otros títulos aclamados de Villaronga son Carta a Eva (Miniserie Tv), premiada en como Mejor Miniserie y Mejor Actriz en el Festival de Montecarlo, Hamburgo, Biarritz y Nueva York; Aro Tolbukhin, en la mente del asesinoEl Mar99.9; El niño de la luna o Tras el cristal. Agustín Villaronga recibió el premio Nacional de Cinematografía en 2011.

Fuente: nota de prensa Filmax

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama