The devil on wheels, documental crowdfunding


The devil on wheels



Se pone en marcha la campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar The devil on wheels, el documental sobre El diablo sobre ruedas (Duel), el primer éxito de Steven Spielberg. La película la dirigirá el realizador español Enric Folch (Chining me, Tempus Fugit), al frente de un equipo internacional.

La campaña se desarrollará durante los próximos 30 días a todo-o-nada para lograr un mínimo de 80.000 €, lo que permitirá rodar la película este verano en los EE.UU. A cambio de la ayuda financiera, la compañía de producción ofrece a los mecenas una amplia variedad de recompensas: copias de la película, libros, posters, DVDs e incluso la aparición en la película. 


La campaña de micro-mecenazgo se ha iniciado dando a conocer la página del proyecto y su teaser trailer, que se ha filmado en cuatro países. Hace casi dos años, un grupo internacional de fans de Duel se unió para hacer realidad este proyecto. A lo largo de la campaña, el equipo prevé estrenar al menos tres cápsulas documentales sobre fans de Duel muy especiales.

El documental cuenta con la aprobación de Universal Studios y de la comunidad de fieles seguidores del filme de Spielberg. El equipo -proveniente de Italia, China, España e Inglaterra- tiene previsto recorrer los Estados Unidos explorando el fenómeno Duel: entrevistará a los miembros supervivientes del equipo, reconstruirá la forma en que la película fue hecha, y analizará con fans y expertos la admiración que despierta.

El diablo sobre ruedas se rodó como TV Movie en 1971 y cuenta la historia de un aterrador camión, cuyo conductor nunca vemos, que, sin razón aparente, persigue a un automovilista solitario a través del desierto del sur de California. Tal fue su éxito en televisión, que la película se amplió y se distribuyó en cines en muchos países.

De qué manera esta pequeña película, realizada de forma barata y rápida para la televisión, ha conseguido generar un culto tan apasionado, internacional y constante es la pregunta que el documental pretende responder. influencia y per marcar el nacimiento del cineasta más influyente del cine actual. La primera obra conocida de Steven Spielberg se ha convertido en una referencia cinematográfica y su fuerza sigue presente en la actualidad.

Se ha creado un sitio web, www.thedevilonwheelsmovie.com, que concentra, por primera vez y en un solo lugar, toda la información relativa a Duel en la red. La web y su página de Facebook www.facebook.com/thedevilonwheels sirven de punto de encuentro para los fans.

La página para informarse sobre la campaña de crowdfunding es:
https://www.kickstarter.com/projects/1051128832/the-devil-on-wheels



Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama