Comienza D'A - Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona


D'A - Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona


La quinta edición del D'A - Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona se celebrará entre el 24 de abril y el 3 de mayo. En edición incorpora novedades como la celebración de las Primeras Jornadas Profesionales sobre Estrategias de Marketing de Cine Independiente y la convocatoria del primer Campus D'A, destinado a jóvenes críticos y periodistas cinematográficos. Igualmente, por primera vez, se otorgará el Premio Talents, dotado con la cantidad de 6.000 euros, que se sumará a los dos premios con que ya contaba el festival, el Premio de la Crítica -otorgado conjuntamente con la ACCEC- y el Premio del Público.

Bertrand Bonello
Bertrand Bonello
Bertrand Bonello será el protagonista de la retrospectiva del D'A 2015 y también inaugurará el festival con su última producción, Saint Laurent (Francia, 2014). Director fijo en Cannes, en España solo se ha estrenado una de sus películas, Casa de tolerancia (L’Apollonide), y esta será una buena ocasión para revisar el conjunto de la obra de uno de los directores más interesantes del nuevo cine francés.

Las películas de la quinta edición del D’A se reparten entre las secciones fijas del festival: Direccions -dedicada a autores destacados del cine contemporáneo con una trayectoria ya consolidada- y Talents, una radiografía del cine más nuevo, con películas de directores con menos de tres obras en su filmografía.

Con el objetivo de rastrear las corrientes más candentes del nuevo cine que se produce en todo el mundo está la nueva sección Futurs (Im)possibles, dedicada a obras que rastrean propuestas de ciencia ficción de baja intensidad, distopias sobre futuros que ya están aquí. En esta sección destaca el gran número de películas españolas. La otra novedad de esta edición es la sección Transicions, una zona de paso, donde se sitúan obras que todavía no han llegado a la confirmación definitiva pero que tampoco empiezan de cero: una sección que es un panorama y al mismo tiempo un espacio de debate donde se encuentran los lenguajes cinematográficos más variados, desde la vanguardia pura hasta la narración clásica contemporánea.

La clausura del D'A 2015 será el día 2 de mayo con la película francesa Eden, de Mia Hansen-Love. 

Eden Mia Hansen-Love.
Eden

Toda la información y programación del festival en su web:

Fuente: nota de prensa

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama