Los inconvenientes de no ser Dios de Javier Macipe


Los inconvenientes de no ser Dios de Javier Macipe


Javier Macipe estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y se especializa en dirección de actores en la Escuela Internacional de Cine de Cuba (EICTV).

En 2004 realiza en Portugal su cortometraje Os Meninos do rio ganador del premio El corto del año  que entrega la distribuidora Promofest y de otros 28 premios en festivales de todo el mundo en sus tan sólo seis meses de andadura, entre los que destacan el gran premio del cine español en ZINEBI, o el de mejor cortometraje en el Festival Iberoamericano de Huelva.
 
Becado por la Fundación Antonio Gala para jóvenes artistas para la realización de su primer largometraje de ficción Los inconvenientes de no ser Dios (2014) y acaba de formar parte de la reciente XV edición del Festival de Cine de Mála de Cine Español, dentro de la sección Focus Zonazine. Dentro de su trayectoria en festivales, el filme ya recibió el premio al Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Zaragoza.
 
Este trabajo, escrito y dirigido por Macipe, ha sido realizado en régimen de convivencia con otros 15 artistas de distintas disciplinas seleccionados entre más de mil candidaturas, de la Fundación Antonio Gala. La película debe a esa convivencia y a las aportaciones de muchos de esos creadores su extraordinaria originalidad.

Los inconvenientes de no ser Dios
Una imagen de Los inconvenientes de no ser Dios

Los inconvenientes de no ser Dios recoge las historias de diez habitantes de una ciudad cualquiera atraviesan un grave momento de crisis personal y buscan una salida desesperadamente. El filme está interpretado por Carmen Herrera, Jose Gimeno, Alfonso Pablo, Javier Aranda, Lúa Santos, Manuel Chacón, Pablo Claros, Marisol Membrillo y Irene Lázaro.

Actualmente Javier Macipe prepara su segundo largometraje de ficción que se rodará en España y Argentina.


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama