Nace Márgenes Distribución


Nace Márgenes Distribución dedicada a la distribución de cine iberoamericano independiente se marca como objetivo difundir la parte más inquieta y atractiva del panorama audiovisual iberoamericano contemporáneo y de lanzar en España películas de calidad y prestigio internacional que no siempre encuentra acomodo en nuestras pantallas.

La plataforma Márgenes (www.margenes.org) tiene una trayectoria consolidada programando, tanto en salas tradicionales como mediante streaming, las propuestas más estimulantes del cine español contemporáneo. Además organiza cada año el Festival Márgenes, que se celebra simultáneamente online y en diversas sedes de España y América Latina y que está dedicado a las nuevas realidades cinematográficas iberoamericanas. El salto a la distribución constituye por tanto una evolución natural.

Márgenes Distribución arranca su actividad con dos estrenos previstos para los meses de abril y mayo respectivamente:

E Agora? Lembra-me, de Joaquim Pinto, ganadora en el Festival de Locarno de 2013 los premios: FIPRESCI, Premio Especial del Jurado, 2° Premio del Jurado Joven. Película que ha tenido un excelente recorrido por festivales y que ha sido recibido con enorme entusiasmo por la crítica mundial.

E Agora? Lembra-me, de Joaquim Pinto


Las altas presiones, de Ángel Santos, protagonizada por Andrés Gertrúdix, ganadora del Premio Nuevas Olas (Ficción) en la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. La película, excelente ejemplo de lo que se ha dado en llamar “nuevo cine español”, está teniendo muy buena acogida tanto por parte de la crítica como en su periplo por festivales.

Las altas presiones, de Ángel Santos


Más información:

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama