Abierta la convocatoria de la V edición del Festival Márgenes


bases V convocatoria festival Márgenes


La V edición del Festival Márgenes abre el plazo de inscripción para todas aquellas obras que deseen participar en el certamen. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2015. Las obras que resulten seleccionadas para la sección oficial pondrán verse, en streaming gratuito, a través de la página web del festival (www.margenes.org), entre el 3 y el 31 de diciembre de 2015 (ambos inclusive).

El Festival Márgenes está expresamente dedicado a difundir las nuevas tendencias audiovisuales. Su objetivo principal es  visibilizar películas recientes y de calidad que hayan tenido dificultades de exhibición.

Márgenes está abierto a todas las obras procedentes de Latinoamérica, España y Portugal, producidas a partir del 1 de enero de 2014 y que tengan una duración mínima de 40 minutos. No existen limitaciones en cuanto al género, formato de realización o temática.

Las películas seleccionadas se exhibirán además en las siguientes salas:
- Cineteca Matadero, Madrid
- Cineteca Nuevo León, Monterrey
- Zumzeig Cinema, Barcelona
- Cinemateca Uruguaya, Montevideo
- Filmoteca de Andalucía, Córdoba
- La Casa de Cine, México DF


Las bases del festival están disponibles en la página web oficial del certamen:


La ficha de inscripción se puede completar en el siguiente enlace:
 
Como novedad en esta 5ª edición, el Festival Márgenes pondrá además en marcha el foro MRG/WORK, un espacio de formación, diálogo, estudio y desarrollo de proyectos, que pondrá en contacto a cineastas que han crecido en los márgenes con aquellos agentes interesados en hacer posibles este tipo de proyectos: distribuidores, productores, programadores y agentes de ventas, que asesorarán a los cineastas y productores elegidos sobre sus proyectos en distintas fases de producción. La convocatoria para recibir proyectos para el foro MRG/WORK tendrá lugar en próximas fechas.

Fuente: nota de prensa


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama