Nace FEELFEST, Festival Internacional online de Cortometrajes, Documentales y Animación


FEELFEST, Festival Internacional online de Cortometrajes, Documentales y Animación

La primera edición del certamen se desarrollará del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2015, únicamente online, en el portal internacional de VOD FEELMAKERS (www.feelmakers.com). En esta primera edición competirán por el palmarés cortometrajes de ficción y cortometrajes y largometrajes documentales y de animación

El Festival estará compuesto por dos Secciones Oficiales: Competición Internacional y Competición Internacional de Escuelas. Además, contará con Secciones y Actividades Paralelas íntegramente online.

En la Competición Internacional participarán cortometrajes de ficción y cortometrajes y largometrajes documentales y de animación. Por otra parte, en la Competición Internacional de Escuelas participarán films en las mismas categorías cuyos derechos de exhibición pertenezcan a escuelas de cine, universidades, centros de estudios y estudiantes en activo. En ambos casos solo se admitirán películas producidas con posterioridad al 1 de enero.

El fin de plazo de presentación de obras tendrá lugar el 15 de septiembre.

La inscripción se realizará online a través del portal UPTOFEST (www.uptofest.com). El propietario de los derechos de explotación de cada film seleccionado recibirá 150 euros. Una vez publicada la lista de obras a competición en el portal FEELMAKERS, un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual otorgarán los siguientes Premios en la Sección de Competición Internacional: Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental y Mejor Película –a este galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías-.

En la Competencia Internacional de Escuelas, por su parte, se entregarán los siguientes galardones: Mejor Cortometraje de Ficción de Escuela, Mejor Película de Animación de Escuela, Mejor Película Documental de Escuela y Mejor Película de Escuela –a este último galardón optarán las obras presentadas en todas las categorías-. 

Además, los espectadores de FEELMAKERS otorgarán el Premio del Público a la Mejor Película de la Competición Internacional y a la Mejor Película de Escuela en la Competición Internacional de Escuelas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama