38 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche





El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, organizado por Fundación Caja Mediterráneo, tiene como objetivo principal ofrecer un espacio cultural a realizadores y aficionados al cine. Desde hace casi cuarenta años forma parte de la oferta cultural de la provincia de Alicante, siendo el más antiguo de la Comunidad Valenciana con una media de 673 cortometrajes españoles y de otras partes del mundo cada año a lo largo de los últimos diez años.



Con el objetivo de mostrar los mejores cortos independientes, a lo largo de la historia del festival, han pasado figuras ahora consagradas como Álex De la Iglesia, Alejandro Amenábar y Juanma Bajo Ulloa, entre otros, que comenzaron sus carreras en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

La 38 edición se celebrará este año del 17 al 24 de julio de 2015.



Programa



- 17 de julio de 2015: Gala Inaugural. Comienzo de las proyecciones. En el Hort del Xocolater.



- Del 17 al 23 de julio de 2015: Proyecciones. En el Hort del Xocolater y en la Playa de Arenales del Sol.



- 24 de julio de 2015: Gala de Clausura y Homenaje al artista elegido en el Hort del Xocolater. El Jurado Calificador dará a conocer el Palmarés de la 38 Edición más el Premio del Público “Hort del Xocolater”, que proviene de la suma de los votos emitidos por el público asistente a las sesiones de proyección en el Hort del Xocolater, del 17 al 23 de julio de 2015.



Toda la información del festival en su web:




En esta web se puede ver y votar hasta el 23 de julio de 2015 los cortometrajes del festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama