Nace el Correos Film Festival

Correos Film Festival



We Love Cinema se une a Correos para crear el Correos Film Festival en Madrid, el primer “festival de cine postal” en España. Tres jornadas entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre de 2015 en Cineteca Madrid con la comunicación, la tecnología y la cercanía de los servicios postales como temática, y el cine y la creación audiovisual como vehículos.

Correos, una de las señas de identidad más arraigadas de la sociedad española, arranca esta iniciativa con la convocatoria del Concurso de Cortometrajes ‘Correos Film Festival’, destinado a difundir los valores del correo y la figura de su principal actor: el cartero. Con 12.000€ en premios ésta se convertirá sin duda en una de las actividades más llamativas de una completa y variada programación donde a una selección de proyecciones nacionales e internacionales, se unirán los coloquios con directores y actores, presentaciones, sesiones infantiles o exposiciones de sellos y carteles de películas.
 
her
Her, una de las películas que se proyectarán
Destinado a creadores nacionales o extranjeros residentes en España, el concurso recibirá las propuestas -de un mínimo de tres minutos y un máximo de cinco- entre el 10 de agosto y el 12 de octubre, las cuales optarán a tres Premios del Jurado y al Premio del Público, concedido mediante votación online. El Jurado estará formado por Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo, quienes además de valorar los trabajos recibidos, ofrecerán sus propias creaciones rodadas exclusivamente para esta cita.

Las bases del certamen pueden consultarse en la web oficial del festival, donde también se exhibirán los cortometrajes participantes.

Entre las películas elegidas para esta primera edición se encuentran títulos como Her, de Spike Jonze, Día de Fiesta, de Jacques Tati, La décima carta, de Virginia García del Pino, o Las cartas de Alou, de Montxo Armendáriz. El festival completará las proyecciones con diversas actividades que se pueden encontrar en la web oficial del festival.

Las actividades del Correos Film Festival son de carácter gratuito.

Toda la información en:

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama