domingo, 17 de enero de 2016

0

Arranca el ciclo “Cine Lux Europa” con el preestreno de Mustang


El próximo martes 19 de enero, a las 20:00 h. en el Institut français de Madrid, tendrá lugar el preestreno de Mustang, de Deniz Gamze Ergüven. Esta proyección inaugura el ciclo CINE LUX EUROPA que se desarrollará entre el 19 y el 23 de enero en el Institut français y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Mustang, reciente ganadora de los Premio LUX 2015, fue presentada en el Festival de Cannes 2015, donde recibió el premio Europa Cinemas Label, elegido por los exhibidores en la Quincena de Realizadores. La cinta es una coproducción entre Francia, Alemania, Turquía y Qatar que cuenta la historia de cinco hermanas que comparten una pasión por la libertad y buscan la forma de superar las restricciones a las que les somete la sociedad en la que viven.

Mustang, de Deniz Gamze Ergüven

Tras la proyección, se celebrará un debate abierto con el público en el que se hablará sobre dos de las cuestiones más acuciantes de la actualidad europea: la igualdad de género y el fenómeno de la inmigración, que serán además los temas conductores del resto del ciclo.

Los títulos que completan la muestra son: Le Havre, de Aki Kaurismäki; Welcome, de Philippe Lioret; Die Fremde, de Feo Aladag; y Mediterranea, de Jonas Carpignano.

ciclo CINE LUX EUROPA

La entrada a todas las sesiones será gratuita hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails