33 edición Festival Internacional de Cine de Miami




Del 4 al 13 de marzo de 2016 se celebrará la 33 edición del Festival Internacional de Cine de Miami, patrocinado por el Miami Dade College.
 
El festival se abre con la proyección de Mi gran noche de Alex de la Iglesia y dará paso a diez días de cine donde se proyectarán 129 películas, provenientes de 40 países, entre largometrajes, documentales y cortometrajes, con una presencia importante del cine latino y con un protagonismo especial del cine español.
Mi gran noche
Alex de la Iglesia dirigiendo a Raphael en Mi gran noche
Entre las películas proyectadas se celebrarán varios estrenos mundiales como son los de Hearts of Palm (EE.UU., dirigida por Mónica Peña), El Olivo (España, Alemania, dirigida por Iciar Bollain), Amores urbanos (Brasil, dirigida por Vera Egito), Un caballo llamado Elefante (Chile, Colombia, México, dirigida por Andrés Waissbluth), Queen of Thursdays (Estados Unidos, dirigida por Orlando Rojas) o el cortometraje español El Ascensor dirigido por Javier Polo.

Hearts of Palm
Hearts of Palm de Monica Peña
Junto a la exhibición cinematográfica se desarrollarán también paneles de discusión, eventos y diferentes entregas de premios.

Toda la información en la web del festival:
http://miamifilmfestival.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama