Crítica Universitaria Sándwich 2016

El Festival de Cine Universitario en Puebla en su tercera edición en colaboración con Cine Club Sándwich se complacen en invitar al concurso de ensayo de crítica cinematográfica Crítica Universitaria Sándwich 2016 en el marco de este festival.

Requisitos

- No se considerará lugar de nacimiento del participante siempre y cuando sea estudiante inscrito en alguna institución de nivel superior en la ciudad de Puebla.
- Gusto por la lectura, escritura, el cine y el audiovisual.
- No haber tenido ninguna publicación impresa con respecto al cine mientras cursa la educación superior.

Reglamento

- Los trabajos deberán ser originales enviados bajo seudónimo y presentados de manera individual.
- Sólo podrá enviarse un ensayo por participante.
- El idioma del ensayo será el español.
- La temática será libre.
- Registrarse en la plataforma Film-salad.com/UniFilmFest y registrar el ensayo de crítica como guión en formato PDF.
- Al finalizar ingresar a film-slad.com/UNIFILMFEST e inscribir el guión en la categoría Crítica Universitaria Sándwich 2016 vía correo electrónico PDF dos documentos con la siguiente información.

Bases

Se redactará un ensayo crítica cinematográfica de 3 a 5 cuartillas (ficha técnica y referencias incluidas), Arial 12, Interlineado 1.5. Será optativas notas y citas.

Inscripción

Se aceptarán ensayos únicamente en PDF cargados debidamente en la plataforma Film-salad.com/UniFilmFest como guión, en la Sección correspondiente de Crítica Universitaria Sándwich, deberá contener los siguientes campos:

- Título del ensayo
- Seudónimo
- Cuerpo del ensayo
- Referencias

No deberá de colocarse en ningún lugar del documento datos del autor, sus datos personales deberán estar sólo en la plataforma Film-salad.com.

Participación

Se harán tres proyecciones públicas a cargo de Cine Club Sándwich en Noche de cine en Noche de museos en el Auditorio Manuel Toussaint del Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 Norte no. 2 Centro Histórico).
 
El participante deberá asistir a una de las proyecciones de los sábados 16 abril, 21 mayo y/o 18 de junio. registrarse con el encargado de la proyección, de no hacerlo no se revisará el ensayo.
 
Sólo se tomará en cuenta el ensayo de la función a la que asistiera el participante, es decir, no puede asistir a la función de un mes y redactar la crítica de la función de otro mes, a pesar de que ésta haya visto la película en otro momento.
 
Posteriormente deberá elegir una de las tres películas proyectadas y elaborar un ensayo de crítica cinematográfica de la misma.
 
Los puntos no contemplados en esta convocatoria serán puestos a disposición del Comité del UNIFILMFEST.

Evaluación

Se contemplarán los juicios de valor, así como los criterios estéticos y narrativos de la película seleccionada que el participante pudiera destacar, así como redacción.
 
Cualquier error ortográfico hará automática la descalificación del proyecto, así como incumplimientos a esta convocatoria.

Jurado

El comité del UNIFILMFEST determinará a los jurados que decidan a los equipos participantes y a los ganadores del certamen, hará públicos sus nombres hasta el momento de la premiación.

Premiación

La premiación se llevará a cabo durante la clausura del la tercera edición del Festival de Cine Universitario en Puebla, el día 24 de septiembre de 2016 en sede por confirmar.

Premios

Se otorgará un reconocimiento UNIFILMFEST-SÁNDWICH al primer lugar y junto con los otros dos finalistas otorgarán el Premio de la Crítica Universitaria a proyectos de selección oficial del UNIFILMFEST 2016.

Publicación en una revista electrónica especializada en cine y/o cultura, otra nacional y una más internacional.

Selección y presentación de una película en Noche de Cine en Noche de Museos organizada por Cine Club Sándwich el sábado 29 de octubre de 2016.

Fechas

Apertura convocatoria:     Lunes 18 de abril

Proyeciones de películas a criticar:
- Sábados 16 abril 17:30 hrs.
- Sábado 21 mayo 17:30 hrs.
- Sábado 18 de junio 17:30 hrs.

Cierre de recepción de ensayos: Lunes 18 de julio
Anuncio de finalistas:     Lunes 19 de septiembre
Ceremonia de premiación: Sábado 24 de septiembre
Presentación en Noche de Cine: Sábado 29 de octubre

Aclaraciones

Para cualquier duda o aclaración de la presente convocatoria remitirse a a los siguientes correos electrónicos:
programacionunifilmfest@gmail.com
cineclubsandwich@gmail.com

UNIFILMFEST - Festival de Cine Universitario
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama