Entrevista a Icíar Bollaín sobre El Olivo en el Miami International Film Festival

La película El olivo, dirigida por Icíar Bollain, se ha presentado el pasado 6 de marzo en el Miami International Film Festival en lo que ha sido su estreno mundial. Apenas unos meses después de concluirse el proceso de postproducción el filme comienza su andadura presentándose al público.

El Festival de Cine de Miami, a la que ya dedicamos un anterior post, es uno de los eventos más interesantes para el cine español pues se convierte en un escaparate para el mercado latino y estadounidense.
 
El Olivo
El Olivo

Con ocasión de su participación en el Festival, la actriz y directora ha mantenido una conversación en la que explica su visión sobre este último trabajo, analiza los personajes y encuadra el filme dentro de la coyuntura social y económica de nuestro país.

En España la película se estrenará el 6 de mayo de 2016.




       

 

Sinopsis

Alma (Anna Castillo) tiene 20 años y trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. Su abuelo, que para sorpresa de su familia dejó de hablar hace años, es la persona que más le importa en este mundo. Ahora que ha decidido dejar de comer también, Alma se obsesiona con que lo único que puede hacer "volver" a su abuelo a su estado es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.

Sin decir la verdad, sin un plan, y sin apenas dinero, Alma embarca a su tío "Alcachofa"(Javier Gutiérrez), de 45 años, arruinado por la crisis, a su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambròs), de 30, a sus amigas Wiki y Adelle y a todo su pueblo, en una empresa imposible: recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta a la masía familiar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama