XII Festival Internacional de cortos de animación CORTOONS en Gandia


XII Festival Internacional de cortos de animación CORTOONS en Gandia


El Festival Internacional de cine de animación CORTOONS, tras el éxito conseguido en las últimas doce ediciones en Roma ha llegado a España, concretamente a la ciudad de Gandía (Valencia), y lo ha hecho para quedarse.

Un festival, que sólo por un año adquirirá formato de muestra, y que servirá para el intercambio de experiencias entre artistas emergentes y profesionales del sector del cine de animación.

Durante cuatro días, el  28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2016, en diferentes escenarios de Gandía, y en sesiones de mañana, tarde y noche se proyectaran de forma continua algunos de los mejores cortos de animación de los últimos años, desde el Comiccortoons al Cortoons hot.

Tendrán su espacio los diferentes géneros, estilos y técnicas de animación: del 3D al Stop-motion, pasando por la plastilina, los puppets, el Cut-out, el diseño animado, el Pixelations o el VFX.

Además, habrá varias retrospectivas y dos Masterclass a cargo de reconocidos profesionales del cortometraje de animación. El festival está pensado para el público adulto mayoritariamente, aunque habrá un taller de plastilina para los más pequeños, que verán después como sus creaciones cobran vida en la gran pantalla.

Fauna Cortoons

Cortoons como buen festival de animación tiene imagen propia: la fauna cortoons. Personajes fantásticos, mitad humanos y mitad animales, que se encargarán de difundir el festival por todos los rincones de nuestra geografía. Una imagen divertida que pretende ser un guiño a la capacidad creativa que todos llevamos dentro.

El festival es totalmente gratuito y está abierto a todo aquel que quiera asistir para disfrutar de un buen cine de animación y de los atractivos de Gandia.

Toda la información sobre el festival está disponible en su web:
www.cortoons.es

XII Festival Internacional de cortos de animación CORTOONS en Gandia
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama