MÓNFILMAT, Festival internacional de Cinema i Paisatge - Amposta


MÓNFILMAT, Festival internacional de Cinema i Paisatge - Amposta


Nace MónFILMAT, Festival internacional de Cinema i Paisatge, que se celebrará en Amposta (Tarragona) y varias localidades de las Terres de l’Ebre entre el 1 y el 9 de julio. Nacido de la antigua muestra de cine Paisatge Actor, toma como eje vertebrador el paisaje como actor, con películas en las cuales el paisaje no solo enmarca la acción sino que forma parte del discurso y es protagonista.

El festival se inaugura el día 1 de julio con el estreno en la provincia de Tarragona de La próxima piel de Isa Campo e Iñaki Lacuesta, protagonizada por Emma Suárez, Sergi López y Álex Monner. Formado por cuatro secciones, en ellas se proyectarán más de 20 films que van del documental a la ficción, con especial atención a los cortometrajes de nueva creación y la producción con temática local.

En Tossal, la sección competitiva de MónFILMAT dedicada a largometrajes inéditos en las salas comerciales del territorio, se presentarán películas como El perdido de Christophe Farnarier, el estreno español de I Am Belfast de Mark Cousins, Valley of Love de Guillaume Nicloux, protagonizada por Isabelle Huppert y Gerard Depardieu, o Kaili Blues, la impactante obra de debut del chino Gan Bi.
 
Kaili Blues
Kaili Blues

MónFilmat tiene como sede principal la localidad de Amposta con proyecciones en el Casino Amposta, los Multicinemes UCC y el Centre d'Arte Lo Pati. Un festival que tiene el paisaje como protagonista no puede dejar de reflexionar sobre la especificidad del entorno paradigmático de las Terres de l'Ebre y por eso habrá tres sesiones muy especiales al aire libre en lugares emblemáticos como la Pedrera de Les Moles en Ulldecona, el Museo de la Mar del Ebro de Sant Carles de la Ràpita y la Casa de Fusta, en pleno parque natural del Delta del Ebro.

Toda la información del festival en su web: http://monfilmat.cat

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama