Se publica en cómic Pelucas, el corto de José Manuel Serrano Cueto


Pelucas

En el año 2013 hablamos del cortometraje Pelucas en este blog, dirigido por Jose Manuel Serrano Cueto, basado en su propia historia personal de lucha contra el cancer (su mujer murió de esta enfermedad y él enfermó también). En 2014 se realizó el estreno del cortometraje.

Protagonizado por Lola Marceli y Cuca Escribano, con maquillaje de la dos veces Goya Sylvie Imbert (galardona en los premios Goya por Blancanieves) y la colaboración de la oscarizada Yvonne Blake en el vestuario, desde su estreno en abril de 2014,  Pelucas ha sido exihibida por toda España y numerosos países tanto en festivales como en actos solidarios.

Ahora el cortometraje se ha transformado en una publicación de cómic gracias a Ediciones Mayi y al dibujante Francisco Asencio, que ha trasladado la película a las viñetas con todo detalle, siguiendo paso a paso el montaje y el estilo de la versión cinematográfica.

El libro incluye una historia inédita, Cicatrices, que Serrano Cueto escribió para un cortometraje no realizado y que se podrá ver ahora en forma de cómic. Centrada también en el cáncer, la historia de Cicatrices cuenta una incipiente historia de amor. El libro incluye también el storyboard que Antonio Romero Olmedo realizó para el corto.

Los datos de la publicacion son:
Pelucas
José Manuel Serrano Cueto, Francisco Asencio
Ediciones Mayi
ISBN: 978-84-944609-2-0

Cicatrices

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama