Comanchería de David Mackenzie


Comanchería de David Mackenzie


El director británico David Mackenzie (Young Adam, Obsesión, Perfect Sense) presenta su último trabajo, Comanchería (Hell or High Water). Con guión de Taylor Sheridan (Sicario) y protagonizado por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges; el filme tiene previsto su estreno en españa el 18 de noviembre de 2016.

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.


Comanchería de David Mackenzie


Declaraciones de David Mackenzie
"Como realizador siempre me siento atraído por las historias que no son blanco o negro en términos de matices morales... así que uno de los elementos que me interesaban de esta película era esto que yo llamo 'la criminalidad redentora', donde la gente buena hace cosas malas por buenas razones. Creo que hay algo realmente interesante en ese equilibrio, y esto es definitivamente un área que me atrae como director de cine, y en particular en esta película."

"Para mí, lo que hace que esta película sea tan emocionante es que, entre todos los elementos de género, hay una reflexión sobre temas de la vida norteamericana contemporánea: el racismo, las armas, los abusos de los bancos, la desaparición del viejo oeste y de sus valores, la ruptura de las familias y la sociedad, la necesidad de hacer las cosas uno mismo. (...)"
 

Comanchería de David Mackenzie
"Incluso si estoy comprometido en un género, no es eso en sí mismo lo que me atrae. Es el poder de la historia, el mundo, los temas y los personajes. Este era un guion muy especial por parte de Taylor Sheridan, uno que tenía todo esto de una manera muy fresca, pero también tenía matices de las grandes películas del pasado, sobre todo de la época dorada de los años 60 y70. Para mí, tenía toques de dos de mis cineastas favoritos estadounidenses de época: Don Siegel, en particular La gran estafa, una de las pocas películas que hizo en el Oeste  y Hal Ashby, cuyo humanista estilo de hacer cine a menudo he tratado de seguir. También me hizo pensar en tres grandes películas en las que Jeff Bridges actuó en su juventud: Un botín de 500.000 dólares, Fat City, ciudad dorada y La última película."
Pressbook Comanchería

Fuente y material: Vertigo Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama