2ª edición Festival Cinema Ciutadà Compromés (FCCC 2016)

Festival Cinema Ciutadà Compromés (FCCC 2016)

Se está celebrando en Valencia, del 27 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2016, la segunda edición de Festival Cinema Ciutadà Compromés (FCCC 2016), organizado por ACICOM, tiene como objetivo apoyar las producciones sociales hechas en Valencia financiadas a través del micromecenazgo.

Este año se han inscrito a concurso un total de 29 audiovisuales en diversos formatos (cortos y largometrajes) junto a otras producciones fuera de concurso. En estas producciones se habla de nuestro entorno mediante una mirada crítica y provocativa, que nos habla de un compromiso por mejorar nuestra sociedad, a través de temas como la memoria histórica, la corrupción, las migraciones y los refugiados, las desigualdades ciudadanas, el medio ambiente, la educación, la igualdad de género, etc. haciendo especial hincapié en el audiovisual en valenciano. 

El festival cuenta con un jurado, presidido por la periodista Emilia Bolinches (vicepresidenta de ACICOM), que decidirá el título ganador del FCCC 2016, la entrega del cual tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Teatre El Micalet. Las modalidades de los premios son seis: ficción, documental, producciones de colectivos ciudadanos, micromecenazgos, audiovisual en valencià y el premio especial del público.

El festival también cuenta con una sección informativa donde se ofrecerán sesiones de memoria olvidada de la CNT, cortos sobre la igualdad de la mujer, informes medioambientales de Samaruc Digital, los mejores cortos del 2016 seleccionados por el IVAC y una selección de los premios del pasado año.

Toda la programación y la información completa del festival está disponible en: http://festivalccc.com

ACICOM

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama