Llega la 4ª edición de Benimaclet Imaginacció

Este otoño Benimaclet vuelve a ser un año más un barrio de cine para todos. Se celebra de nuevo Benimaclet Imaginacció, un proyecto que nació el 2011 con dos objetivos: por un lado, conseguir una mayor implicación de los participantes en la vida, las actividades y las decisiones que afectan el espacio que comparten cada día y, por otro, contribuir a la formación y la expresión audiovisuales.

Por eso, el concurso audiovisual de este año es más participativo que nunca y tiene como novedad los talleres y sesiones a cargo de profesionales. Todas ellas son actividades gratuitas y están abiertas a jóvenes y mayores. El proyecto está organizado por la Asociación de Vecinos de Benimaclet con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y tiene tres ejes:

1) Talleres de creación audivisual

Dos directores de cine compartirán su experiencia y ayudarán los participantes a poner en práctica diferentes técnicas de creación audiovisual en los dos talleres. Son minitalleres de cuatro horas cada cual, tiempo suficiente para aprender a hacer un vídeo a Benimaclet, y dirigido a personas de todas las edades y niveles. Los talleres tendrán lugar en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Benimaclet (C/ Sant Esperit ,15). La inscripción es gratuita, y se hace por correo a benicrea@gmail.com. Solo hay 15 plazas para cada taller.

Emilio Martí (https://emiliomarti.com) dirigirá Benianimació, un taller para todos aquellos interesados en la creación de vídeos de animación con los recursos más inmediatos, la imaginación y los dispositivos móviles. Tendrá lugar los lunes 7 y 14 de noviembre, de 17.30 h a 19.30 h.

Alejandro Portaz (http://alejandroportaz.com) será el responsable del taller Cow lost, que propone como objetivo pegarle la vuelta a la manera en que se piensa habitualmente las películas de bajo presupuesto. Tendrá lugar los martes 8 y 15 de noviembre de 17.30 h a 19.30 h.

2) Sesiones de cortometrajes

Una novedad de este año son las dos proyecciones de cortos valencianos comprometidos con la realidad social actual que se celebrarán en la sede de la Asociación de Vecinos (Av. de Valladolid 42).

- Cortos para la integración es un programa que recoge las obras Desanimado, de Emilio Martí; La Buena Fe, de Begoña Soler; Un lugar mejor, de Marisa Crespo y Moisés Romera y Fieras, de Luis E. Pérez. Son cortos que tratan temas sociales como la inmigración o la discriminación por motivos de género y clase, pero con un estilo muy sorprendente y atractivo. La sesión se celebrará el jueves 24 de noviembre, a las 18 h, e incluirá una presentación y un coloquio posterior a cargo de Álvaro Yebra.

- La segunda sesión de cortos está a cargo del director Álex Montoya, que presentará sus obras El Tío, Abimbowé y Lucas. En esta sesión, que será el jueves 1 de diciembre a las 18 h, se hará también coloquio sobre los cortos con el director. Son obras que hablan de nuestra realidad social y han participado en numerosos festivales internacionales.

3) Concurso audiovisual 4ª edición

Y para acabar este mes del cine en el barrio, desde el martes 1 de noviembre y hasta el domingo 4 de diciembre, ambos incluidos, estará abierta la convocatoria del 4º concurso audiovisual Benimaclet Imaginacció que repartirá más de 950 euros entre los diferentes premios y menciones.

Este año el concurso tiene una novedad importante: los videos han de tener una duración inferior a 2 minutos y podrán haber sido realizadas con cualquier medio de grabación (cámara de vídeo, de fotos, teléfono…). Además, como en ediciones anteriores, los vídeos tendrán que estar dedicados a y grabados en diferentes lugares de Benimaclet: tanto espacios emblemáticos o personales que queremos conservar en la memoria como también otros que nos gustaría mejorar o reinventar: las posibilidades son muchas.

Solo hay que consultar las bases y los premios en el Facebook o el blog y hacer la inscripción online de los videos. Por último, la fiesta de clausura y la entrega de premios tendrá lugar el viernes 16 de diciembre a las 18 h en la Asociación de Vecinos de Benimaclet (Avda. de Valladolid, 42).

Calendario  Benimaclet Imaginacció
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama