domingo, 13 de noviembre de 2016

0

LLega la 4ª edición de Bocados de Cine 2016

 4ª edición de Bocados de Cine 2016


A partir del 17 de noviembre de 2016 comienza la cuarta edición de Bocados de Cine de Gandia, unas jornadas que unen el cine y la gastronomía. Una experiencia única y total, intelectual y sensorial, en la que los cinco sentidos se ponen al servicio de especialistas en narrativa audiovisual y de expertos cocineros.

Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado. Las escenas y películas cuidadosamente seleccionadas muestran momentos en los que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas. En esta edición las sesiones se celebrarán en el Teatro Serrano de Gandia.

Al acabar esta primera parte “de cine” llega el momento de los “bocados”. Los participantes podrán saborear y degustar un menú construido con las escenas vistas completando el recorrido de traslación de la pantalla al mantel.

La edición de este año se estructura en torno a tres filmes:

SESIÓN 1
Film: Soul Kitchen  / Cocina: The Little Corner
Día: 17 de noviembre de 2016
Horario: 19:00 a 23:00
  

SESIÓN 2
Film: Un viaje de 10 metros / Cocina: Casa Manolo
Día: 24 de noviembre de 2016
Horario: 12:30 a 16:00
  

SESIÓN 3
Film: La cocinera del Presidente / Cocina: SaboreArte
Día: 1 de diciembre de 2016
Horario: 19:00 a 23:00

En la primera sesión, nuestro compañero de Encadenados, Luis Tormo, participará en la parte correspondiente al análisis cinematográfico de Soul Kitchen, la película dirigida por  Fatih Akin.

Toda la información sobre las jornadas y la forma de inscripción está disponible en la web: www.bocadosdecine.com

Un viaje de 10 metros
Un viaje de 10 metros

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails