El festival ‘Humans Fest’ y el Día Internacional de los Derechos Humanos




El próximo 10 de diciembre, con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia, organiza una serie de actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y otras organizaciones del sector.

La jornada empieza su celebración en el Museo de la Ciudad con una actuación de música y danza y la lectura del Manifiesto para los DDHH por la iniciativa Un crit pels refugiats. A continuación, Paco Roca presentará el cartel realizado para la octava edición del Festival. La mañana se concluye con el pre-estreno del documental 1938 - La guerra civil en Jérica del director Juan López Camps, sobre memoria histórica de la guerra civil española en el frente de Levante.

A las 13h desde la Plaza de la Virgen partirá la II Marcha Ciclista para los Derechos Humanos, organizada por Valencia en Bici – Acció Ecologista Agró, que acabará su recorrido en las puertas del CIE’s de Valencia. Durante la marcha habrá una importante parada en el Ayuntamiento donde desde el bacón se colgará una pancarta reivindicativa con el lema: DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS – VALENCIA CON LAS PERSONAS.

Esperando Europa


El día acabará con una fiesta benéfica a favor de la iniciativa La nostra ciutat, el teu refugi en la Fábrica de Hielo con entrada libre y donativos a favor de las organizaciones que fomentan la iniciativa, CEAR, ACCEM y Cruz Roja, con la proyección del cortometraje stop-motion Marhaba de Emilio Martí, realizado con niños y niñas en campos de refugiados en Grecia, y Esperando Europa, cortometraje sobre los flujos migratorios a Europa realizado por Samuel Sebastian.

http://festivalinternacionalcineyderechoshumanos.com/es/

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama