Llega la 4ª edición de El Día más Corto [ED+C]


El Día más Corto [ED+C]


El Día más Corto [ED+C] es un evento abierto y gratuito que tiene como objetivo difundir el cortometraje español, una de las manifestaciones más destacadas de nuestra cultura.

[ED+C] aspira a que el día más corto del año, el 21 de diciembre, miles de personas disfruten en hogares privados, en instituciones públicas, en hospitales, en colegios y universidades, en cines y en bares, en definitiva, en cualquier lugar donde haya espacio para una pantalla, de la enorme y talentosa producción cortometrajista española, premiada en la última década con más de 5.000 galardones internacionales.

Como en anteriores ediciones, la Coordinadora del Cortometraje Español, responsable de la iniciativa en España, pondrá gratuitamente a disposición de todos los interesados a través de su web www.eldiamascorto.com dos centenares de cortos seleccionados con criterios de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado.

Cortos premiados en los Goya y en importantes festivales internacionales, cortos nominados a los Oscar o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos para que el usuario pueda escoger fácilmente.

Los cortos estarán disponibles durante las 24h de El Día más Corto [ED+C] tanto para los organizadores de eventos colectivos como para los que quieran visionarlos de forma privada en sus hogares, y serán compatibles con cualquier dispositivo con acceso a Internet: Smart TVs,  televisores conectados a través de otros dispositivos, tabletas, teléfonos móviles, etc.

Los usuarios podrán acceder a cuántos cortos deseen durante las 24 horas del día 21, a través de la reproducción en streaming y en calidad HD.

La mecánica de acceso es muy simple: los interesados solo tienen que inscribirse en la web de [ED+C] y crear un evento, para que su proyección quede registrada en el mapa de eventos. Los usuarios se pueden descargar materiales promocionales como pósters y banners para publicitar su proyección y sólo se les pide que reporten, a posteriori, una foto y una estimación de asistentes.

Esta edición de El Día más Corto [ED+C] forma parte de la programación cultural del WorldPride Madrid 2017 y tendrá una playlist específica de cortometrajes LGTB:

- Carisma de David Planell, con Natalia Mateo
- Profilaxis de Daniel Sánchez-Arévalo
- Taboulé de Richard García
- Invulnerable de Álvaro Pastor y Antonio Navarro
- Moire de Estefanía Cortés, con Inma Cuesta
- Mi hermano de Miguel Lafuente, con Marta Belaustegui
- Victor XX Ian Garrido (Sección Oficial Cannes 2015)
El Día más Corto [ED+C]

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama