Se edita La mujer casada de Godard en DVD y BLU-RAY


La mujer casada


A Contracorriente Films edita La mujer casada (Une femme mariée: Suite de fragments d’un film tourné) en formatos BLU-RAY y DVD, con un máster restaurado por Gaumont. Escrita y dirigida por Jean-Luc Godard, por primera vez es editada en nuestro país en alta definición.

Aproximación a la figura femenina, aborda asuntos como la sexualidad femenina, la infidelidad sin carga melodramática o la anticoncepción. Sobre la traducción del título, Jean-Luc Godard concibió la película como La femme mariée pero la censura le obligó a cambiar el artículo determinado por el indeterminado para que no se identificara la actitud de la protagonista que encarna la actriz Macha Méril con la de las esposas en general. La traducción al castellano en estas ediciones recupera el título original de la película.

Las ediciones DVD y BLU-RAY incluyen más de 50 minutos de contenidos adicionales, entre ellos una extensa entrevista a la actriz protagonista Macha Méril, realizada por Dominique Maillet en 2010.


La mujer casada


Sinopsis

Esta es la historia de una mujer, una historia especialmente particular y corta, de exactamente 24 horas. Esta película empieza con un beso, en una tarde. Charlotte y un hombre en un piso de un barrio anónimo. Este es el final de su escena de amor cuotidiano. Él es un actor, ella redactora en una revista de moda.


Características de la edición en BLU-RAY
 

1 DISCO. BD-50. Estuche de color amarillo.

Formato de imagen: 16/9 - 1.37:1

Película + Extras: 1080p Alta Definición

Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Francés

Subtítulos: Castellano

Duración: 95 min / Año: 1964 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia

PVP: 17,95 €

Contenidos adicionales: 57 min. aprox.

-    Tráiler (4 min).

-    Entrevistas (53 min).

Dos extensas e interesantes entrevistas realizadas a la estilista Agnès B. y a la actriz protagonista Macha Méril. Ambas entrevistas fueron realizadas por Dominique Maillet en París, durante agosto de 2010. Agnès B. se hace eco de su debilidad hacia el cine de Jean-Luc Godard mientras repasa el impacto que le causaron algunas de sus películas. Por su parte, Macha Méril confiesa numerosos aspectos de su trabajo con Godard y de la génesis de su personaje, que inicialmente debía haber interpretado la actriz italiana Stefania Sandrelli.


La mujer casada


Características de la edición en DVD

1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 4/3 - 1.37:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Francés

Subtítulos: Castellano

Duración: 91 min / Año: 1964 / Blanco y negro
Nacionalidad: Francia

PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales: 55 min. aprox.

-    Tráiler (4 min).

-    Entrevistas (51 min).

-    Ficha artística / Ficha técnica.

Fuente: nota de prensa A Contracorriente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama