Hotel Europa, una película de Danis Tanović


Hotel Europa


Hotel Europa está dirigida por Danis Tanović, ganador del Oscar por En Tierra de Nadie y ganador de dos Osos de Plata (Gran Premio del Jurado y Mejor Actor) por La Mujer del Chatarrero en Berlinale 2013.Hotel Europa es la séptima película de Danis Tanović y la primera rodada completamente en su ciudad natal, Sarajevo.

En la pasada edición de Berlinale, vuelve a ganar el Gran Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional con este thriller dramático en un hotel de Sarajevo que gira en torno al 100 aniversario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después.

Basada en la prestigiosa obra Hotel Europa del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy, está protagonizada, entre otros, por Jacques Weber.

La película se estrenará en España el próximo 3 de febrero de 2017. 

Hotel Europa


Sinopsis

El Hotel Europa de Sarajevo está repleto de gente con motivo de la gala de la Unión Europea en honor al centenario del asesinato del Archiduque. Sin embargo, el personal del hotel, que lleva dos meses sin cobrar, amenaza con hacer huelga en plena celebración. Si algo sale mal, el banco cerrará el hotel, ya que está hipotecado. El gerente del hotel, Omer, decide entonces recurrir a Enzo, un matón encargado del club de striptease del sótano, para que detenga la huelga.

La responsable recepcionista, Lamija, hace lo posible para que todo marche sin problemas para el gran evento. Pero las cosas se complican cuando su madre Hatidža, de la lavandería, es elegida como la líder de la huelga.
En una habitación, el principal ponente de la velada, un VIP francés, prepara su discurso a contrarreloj y se equivoca en detalles y nombres complejos. En secreto, un vigilante de seguridad un tanto peculiar graba los ensayos del huésped francés.

En la azotea del hotel, la periodista de televisión Vedrana dirige las entrevistas para un especial sobre el centenario. Entre sus invitados está Gavrilo Princip, descendiente del asesino del Archiduque. Las posiciones políticas se encaminan rápidamente a las disputas de siempre. Desde la azotea del hotel hasta el club del sótano, a través de la recepción, la lavandería y la cocina, las tensiones crecen y convierten al Hotel Europa en una olla de presión ideológica.


Fuente: nota prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama