Locas de alegría de Paolo Virzi


Locas de alegría de Paolo Virzi


Paolo Virzi, el director de Caterina va a Roma o El capital humano estrena su último trabajo, Locas de alegría. Una comedia protagonizada por Valeria Bruni-Tedeschi y Micaela Ramazzotti.

En Italia el filme ha conseguido seducir a más de un millón de espectadores. En España tiene previsto la fecha de estreno el próximo 17 de marzo de 2017.

Sinopsis
Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio.

Ambas son pacientes de VILLABIONDI, una delirante institución psiquiátrica.Su genuína y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

Locas de alegría de Paolo Virzi


Declaraciones de Paolo Virzi
"Yo quería hacer una comedia divertida y humana, una historia que, en algún momento, terminara pareciéndose a un cuento, o a un trip abiertamente psicodélico, pero con sentido. También queríamos hablar de la injusticia, la opresión, el martirio de las mujeres estigmatizadas, frágiles, despreciadas, condenadas y encerradas. Pero sin convertirlo en un panfleto. Buscábamos briznas de felicidad, o al menos de euforia, a pesar del  confinamiento. ¿Se puede sonreír o incluso reír contando el sufrimiento, o resulta indecente o escandaloso? Esperemos que sí, porque en el fondo eso es lo único que me interesa cuando hago una película. Por ejemplo, en esta película, he rodado una escena que considero una de las más feroces de mi carrera. Sin embargo, he tratado de contarla con cierta alegría. En mi opinión era la única forma de hablar de un tema tan terrible como misterioso."

"Nunca hubiera realizado "Locas de alegría" sin Valeria y Micaela. La primera inspiración nació de una situación que observé de lejos mientras caminaban por la hierba, el barro y la nieve. Estábamos rodando "El capital humano" y Micaela había venido de visita el día de mi cumpleaños. Yo estaba rodando la última toma antes del receso para comer. Y vi, justo donde están las caravanas de los actores y de la producción, a Valeria llevándose a Micaela al puesto del catering. Valeria llevaba un vestido dorado y elegante, tacones, mientras que Micaela la seguía con dificultad, con una mezcla de confianza y desconcierto. El terreno era inaccesible y estaba embarrado por la nieve derretida y de repente, Valeria le tendió la mano a Micaela para ayudarla. Fue en ese instante cuando tuve una repentina necesidad de dirigir la cámara hacia esas dos chicas tan misteriosas, bellas, divertidas y puede que algo locas."

Fuente: Caramel Films

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama