9 meses (Keeper) de Guillaume Senez


9 meses (Keeper)


Guillaume Senez es un director belga, aunque cuenta también con la nacionalidad francesa. Después de rodar su película como estudiante, dirigió tres cortometrajes que recibieron varios premios en festivales de todo el mundo: Squaring (2006), In Our Blood (2009), nominado al Premio Unifrance como mejor corto en el Festival de Cannes y el Premio Films Lutins y UHT (2012), nominado al mejor corto en los premios Magritte. 

El 10 de marzo de 2017 se estrena en España su largometraje 9 meses (Keeper).

Sinopsis

Maxime y Mélanie tienen 15 años y se aman. Juntos exploran, con amor y torpeza la sexualidad. Un día Mélanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia pero poco a poco le atrae la idea de convertirse en padre y convence a Mélanie para tener al niño sea como sea.

9 meses (Keeper)

Notas del director

Por otro lado, buscaba veracidad en la interpretación dentro de un cine realista. No les di un guión a mis actores y trabajábamos juntos para encontrar autenticidad emocional. No les dirigía, sino que les acompañaba. No intentaba construir personajes dentro de un encuadre ya que tenía la intención de revelar su carácter y su existencia más allá del encuadre, para descubrir una historia que emanase de la vida real, de manera honesta y que rara vez es capturada.

Sentí la necesidad de filmar la adolescencia en toda su belleza y complejidad. Quería mostrar la fragilidad de estos adolescentes, su ligereza, su naturaleza y sobre todo su amor.
Seguimos la historia desde la perspectiva de Maxime. Decidí filmar su viaje hacia la paternidad, como padre de dos hijos. A través de estos jóvenes adolescentes, trato de compartir una emoción, mostrar cómo las cosas se sienten tal y como son, sin exceso de explicaciones. Lejos de querer hacer una película con un determinado mensaje, que transmite un único punto de vista, quería seguir a los protagonistas y filmarlos.



Fuente: Compacto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama