Criando ratas supera el millón de visualizaciones


Criando Ratas

Criando Ratas, una producción de cine independiente que inaugura el género de “cine neoquinqui”, ha superado el millón de visualizaciones en Internet, desde que hace ocho semanas se publicó en YouTube, superando en audiencia a estrenos recientes como Contratiempo, Es por tu bien y Lo que de verdad importa. Un número de espectadores que, en relación a 2016, le situaría como la séptima película española más vista, detrás de superproducciones como  Un monstruo viene a verme, Palmeras en la nieve o Villaviciosa de al lado.

Dirigida por  Carlos Salado, y rodada en un barrio marginal de Alicante a lo largo de los últimos cinco años, la película se adentra en el submundo de las bandas juveniles callejeras, el contrabando, la drogadicción, los robos y el ajuste de cuentas como destino inexorable.

Una película coral, interpretada por los vecinos de esos barrios, que ha tardado casi cinco años en ver la luz, impulsada con el esfuerzo desinteresado de un equipo de profesionales apasionados y más de 120 personas que participan en el reparto, que han luchado contra imponderables como las estancias en la cárcel del protagonista.

Criando Ratas


La película, que nació con el objetivo de ser distribuida exclusivamente a través de Internet, es un proyecto adaptado a este entorno digital y sin presupuesto publicitario. Su canal en la Web ha superado ya más de tres millones de visitas y más de un millón de visualizaciones. Una demostración de cómo una producción de bajo presupuesto, sin inversión publicitaria ni distribución comercial, puede convertirse en un éxito cinematográfico. “Los jóvenes creadores y el cine de guerrilla ahora tienen más oportunidades de llegar a un público masivo”, afirma Carlos Salado, su director.

Criando ratas ha encontrado en las redes sociales su mejor aliado, con más de cien mil usuarios compartiendo su contenido y más de veinte millones de minutos reproducidos en tan sólo ocho semanas desde su estreno en Internet.


Acceso a la película: https://www.criandoratas.com/

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama