El Novos Cinemas #LAB abre su convocatoria para esta edición


Festival Internacional de Cinema de Pontevedra


NOVOS CINEMAS #LAB, el programa de orientación para realizadores noveles de Novos Cinemas, Festival Internacional de Cinema de Pontevedra, que se desarrollará durante los días 30 de junio y 1 de julio de 2017 dentro del marco del festival, abre su período de recepción de proyectos.

El #LAB consiste en un encuentro que el festival organiza entre cineastas noveles y agentes cualificados y especialmente sensibles a proyectos cinematográficos de naturaleza independiente. La finalidad de esta reunión es que los realizadores y/o productores puedan adquirir las competencias y habilidades necesarias para poder defender, con el mayor grado de operatividad, funcionalidad y rentabilidad posible, sus proyectos en una futura situación de naturaleza comercial.

La convocatoria para participar en el #LAB está abierta a cineastas de cualquier parte del mundo, a condición de que el proyecto con el que se presenten suponga su primera o segunda película. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 10 de abril de 2017.

NOVOS CINEMAS #LAB
Imagen de la pasada ediciñon de #LAB

En la pasada edición del #LAB se pudieron conocer proyectos de largometaje como Secaderos (de Rocío Mesa), ¿Qué hicimos mal? (de Liliana Torres), Oro Pacífico (de Ángela Osorio e Santiago Lozano) y No duermas más (de Álvaro Fernández-Pulpeiro). Los trabajos, en distintas fases de desarrollo que abarcaban desde la escritura hasta la financiación o la postproducción, fueron evaluados y asesorados por los profesionales Jorge Coira, Eugenia Mumenthaler y María Zamora.

Acceder a las bases y la ficha de inscripción

http://www.novoscinemas.com

Fuente: nota de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama