Jaime Rosales y Paco Plaza, nuevos rodajes

Petra de Jaime Rosales

Petra de Jaime Rosales - teaser poster

Se anuncia Petra, el nuevo proyecto del director Jaime Rosales. La película es una producción de Fresdeval Films, Wanda Visión, Oberon Cinematogràfica, Les Productions Balthazar (Francia) y Snowglobe (Dinamarca) con la participación de TVE, TVC, Movistar+, ICAA, ICEC y Eurimages.

El rodaje comenzará el próximo 10 de Abril y tendrá lugar, durante 7 semanas, entre Catalunya y la Comunidad de Madrid. En Petra se combinan los paisajes urbanos de Madrid con los contrastes, texturas y sensaciones diversas que ofrecen, por un lado, la Sierra Norte Madrileña y, por otro, la región del Empordà en la provincia de Girona.

Petra está protagonizada por Bárbara Lennie, a quien acompañan, entre otros, Àlex Brendemühl, con quien Jaime Rosales vuelve a trabajar 15 años después de Las horas del día, o Marisa Paredes. Para Bárbara Lennie "Antes de leer Petra ya quería hacerla. Detrás está uno de los directores más interesantes y sugerentes del cine actual. Pero después de leer Petra solo quería hacer Petra, es simplemente el guion más poderoso que he leído en mucho tiempo"

Jaime Rosales abre con esta producción una vía nueva y diferente en su trayectoria como cineasta. Y se ha rodeado para ello de un equipo amplio de nuevos colaboradores. Entre ellos, Clara Roquet y Michel Gaztambide en el apartado de guión, o el prestigioso músico danés Kristian Eidnes Andersen como encargado de la banda sonora original de la película.

"Es la primera vez que trabajo con dos guionistas. Desde el inicio, buscábamos un guion con giros, sorpresas y profundidad en los personajes; y el concurso de diferentes sensibilidades y aptitudes nos parecía indispensable. Ha sido un fantástico acierto contar para ello con Clara Roquet, que ha aportado frescura, humor y profundidad, y con Michel Gaztambide, que ha traído eficacia narrativa y mucho ritmo" apunta Jaime Rosales 

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, Petra inicia la búsqueda de un padre cuya identidad le ha sido ocultada a lo largo de su vida. Todos los caminos parecen conducir hacia un hombre poderoso y despiadado. El destino, empeñado en imponer su lógica cruel, llevará a Petra hasta el límite de su fuerza interior.
                            Verónica de Paco Plaza

 



El regreso a la dirección de Paco Plaza se produce a través de su nuevo proyecto, Veronica. Con un equipo artístico encabezado por los debutantes Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, la película ha sido producida por APACHE FILMS & EXPEDIENTE LA PELÍCULA A.I.E., con el apoyo del ICAA y la participación de RTVE.

Completan el reparto de esta inquietante historia de terror inspirada en sucesos reales, Ana Torrent, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso y Leticia Dolera.

La película tiene previsto su estreno el próximo 25 de agosto de 2017 de la mano de Sony Pictures Releasing España.

Sinopsis

Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos.


Fuente: notas de prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de Mi nombre es Khan

La Filmoteca. Programación del 3 al 8 de marzo de 2020

Crítica de Fama